Goiko diversifica llevando sus productos a los supermercados de El Corte Inglés

La cadena de hamburgueserías Goiko ha firmado una alianza con El Corte Inglés para vender sus hamburguesas y sus panes en los supermercados e hipermercados de la cadena de grandes almacenes.

De hecho, la carne ya está en la mayoría de las tiendas y el pan comenzará a venderse en los supermercados a partir de la semana que viene. Se trata de un proyecto que, como explican desde Goiko, lleva gestándose varios meses, en los que la hostelería ha sido uno de los sectores que más ha sufrido por la crisis del coronavirus.

Para comenzar a distribuir en supermercados Goiko no ha contratado nuevos proveedores, sino que serán los mismos que llevan la carne y el pan a los 89 establecimientos que tiene en España.

Así, el producto es el mismo que puede encontrarse en un restaurante. «Es el ejercicio de honestidad más grande que puede hacer un restaurante. Lo que comes es exactamente lo mismo», afirman desde la compañía, y añaden que el packaging se acompaña de un código QR que muestra recetas y opciones para prepararlo. La idea es que, al cocinarla en casa, la experiencia sea la misma que en el local; así, la carne es la tradicional de Goiko, de 190 gramos, y la carne de vacuno español. También el pan (de masa madre) es el que se sirve en los locales.

El plan con el lanzamiento de Goiko en El Corte Inglés es hacerlo «en un formato progresivo». De momento, los productos estarán en 120 establecimientos, pero «la idea es llegar a más», confirman en Goiko. Si el proyecto piloto funciona, en la compañía no descartan negociar con otras cadenas de supermercados interesadas en vender su producto en los lineales.

Goiko en la distribución

Con todo, el salto de Goiko a la distribución «es un reto grandísimo». Su lanzamiento llega apenas dos meses de que la compañía anunciara el refuerzo de su estructura directiva de la mano de María Jesús García San José, CEO de la cadena desde hace poco más de un año.

En concreto, la compañía de hamburgueserías anunció en diciembre la constitución de su comité ejecutivo con siete profesionales al frente en las áreas de RRHH, Operaciones, Tecnología, Marketing, Expansión, Growth y Finanzas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio