L’Aljub es reconocido como destino de calidad turística en la ‘Noche Q’

El centro comercial L’Aljub, situado en Elche (Alicante) y gestionado por Cushman & Wakefield, acudió a la gala de la ‘Noche Q’, que se celebró en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, y estuvo presidida por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y por el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones Díez. Se trata de un evento que reconoce la calidad turística en España.

Durante la gala los representantes de L’Aljub recogieron el reconocimiento que les acredita como el primer centro comercial español en lograr el certificado Q de Calidad Turística.

De este modo, L’Aljub engloba ya tres certificaciones de calidad: la ISO 9001, el certificado de empresa corresponsable y la Q de Calidad Turística, además del certificado sobre el grado de sostenibilidad ambiental Breeam, obtenido y renovado desde el año 2014.

Germán López, gerente del centro comercial, ha declarado: “Para todo el equipo que formamos parte de L’Aljub es un verdadero orgullo haber podido asistir a este gran evento. La consecución del Certificado Q de Calidad Turística supone para el centro comercial contar con un sello diferenciador y pionero a nivel turístico en el sector del retail«. Y ha añadido: “Vamos a seguir trabajando, ofreciendo a nuestros visitantes los mejores servicios y mejoras tecnológicas. Esta distinción reconoce y nos compromete al cumplimiento de compromisos de mejora continua en áreas de seguridad, atención al cliente, turismo, calidad, sostenibilidad y eficiencia energética”.

Durante el evento se hizo entrega de los diplomas de reconocimiento a todas las organizaciones turísticas que durante 2021 han certificado por primera vez, como es el caso de L’Aljub, o renovado la marca ‘Q’ de Calidad. Asimismo, se otorgaron los Premios ‘Q’ que anualmente concede el ICTE a aquellas personas y entidades que apuestan por promover el Turismo español de calidad.

Promoción turística de la ciudad

Por otra parte, esta distinción ha hecho posible aunar fuerzas para la promoción turística de la ciudad de Elche. Una muestra de ello es la visita que realizó, el pasado 20 de diciembre, al centro comercial Carles Molina, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Elche. El motivo fue la inauguración oficial de los paneles gigantes que se han instalado en la galería de L’Aljub con el objetivo de promocionar los entornos naturales del municipio. Esta iniciativa está dentro del proyecto ‘Origen’ y es un acuerdo de colaboración entre L’Aljub y Visitelche. Bajo el lema ‘Inmortaliza el #OasisQueLLevasDentro’ todos los visitantes del centro comercial pueden disfrutar de algunos de los paisajes más emblemáticos de la zona.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio