Lar España vende Rivas Futura y Vistahermosa a AEW por 129,1 millones

La socimi Lar España ha cerrado, por 129,1 millones de euros, la venta de sus parques comerciales Rivas Futura y Vistahermosa, que suman 70.210 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) a la plataforma inmobiliaria AEW. El precio de venta supone una revalorización del 24% sobre el precio de adquisición.

El parque comercial Rivas Futura, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, fue adquirido por Lar España en febrero de 2018 y cuenta con una SBA de 36.447 m2. Vistahermosa, en Alicante, fue adquirido por Lar España en junio de 2016 y cuenta con 33.763 m2 de SBA.

La venta de estos dos activos estaba ya prevista en el plan de negocio de la socimi. El objetivo central de dicho plan es rotar activos maduros e incorporar otros en los que de nuevo generar valor adicional. A 30 de junio la compañía mantiene un apalancamiento del 38,1 % sobre el valor de los activos y una calificación BBB estable por parte de Fitch, que ha sido ratificada este mismo mes.

Asimismo, la política de rotación de activos contribuirá a la atractiva remuneración al accionista de Lar España vía dividendos.

José Manuel Llovet, CEO de comercial real estate de su gestor, Grupo Lar, afirma: «Con esta operación Lar España vuelve a anticiparse y cierra una excelente operación de venta que confirma el interés del mundo inversor por los activos de alta calidad. Ya se anticipó al mercado en su momento con la venta en plena pandemia de 22 locales comerciales arrendados a Eroski. Las dos ventas que hemos cerrado hoy representan un salto cualitativo más para cumplir sus objetivos. Esta operación sitúa además a Lar España en una magnífica posición para aprovechar las oportunidades de inversión que sin duda van a producirse en nuestro sector”.

Lar España ha contado para esta operación con el asesoramiento de Cushman & Wakefield, Dentons, Gentalia y Optima Project.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio