Las ventas en el sector retail de los centros de MVGM aumentan un 8,9 %

MVGM ha publicado el informe correspondiente al último trimestre de 2023, que recoge datos y tendencias de sus activos inmobiliarios. Este informe destaca, entre otros datos, que el sector retail (centros comerciales y parques comerciales) continúa creciendo, tanto en afluencias como en el nivel de ventas.

Si ponemos el foco en las ventas, estas han experimentado un crecimiento del 8,9 % respecto al mismo periodo del año anterior. Cifras que poner en valor la situación que está viviendo el sector y que han tenido como consecuencia nuevas aperturas y un crecimiento en la afluencia a centros comerciales, donde el público del sector retail continúa poniendo toda su confianza.

Respecto a las afluencias, la vuelta del turismo a España se ha hecho notar y ha sido una de las responsables de que estas hayan aumentado en un 5,28 % respecto a las afluencias en ese mismo periodo durante el año 2022. Así, Helena de Arcos, head of Retail en MVGM en España, comenta que «las afluencias han conseguido buenos números en el 2023. Ha sido un año récord para el turismo, recibiendo a más de 85 millones de turistas internacionales. Además, ha aumentado en más de 500.000 personas la población en España. Son cifras que, sin duda, favorecen el crecimiento. A esto, debemos añadir que, las actividades relacionadas con el ocio y sobre todo los cines, también han mejorado sus cifras, lo que contribuye a favorecer la afluencia», añade.

Fuerte actividad de los operadores retail

Actualmente, hay operadores con unas políticas de expansión muy fuertes y planes de aperturas para los próximos meses. La alimentación sigue muy activa. Los supermercados continúan con la búsqueda de ubicaciones tanto para abrir nuevos locales como para mejorar sus implantaciones.

La moda es otra actividad muy activa, sobre todo el segmento del mass market y el deportivo. Y la restauración sigue con su tendencia alcista, con buenos resultados provocados por el aumento en ventas lo que los anima a seguir apostando por nuevas aperturas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio