miércoles, 8 de febrero de 2023
Anuncio

Las ventas navideñas online superaron el billón de dólares en la campaña de 2022

Salesforce acaba de publicar su Salesforce Holiday Shopping Report 2022, en el que analiza la información de más de mil quinientos millones de consumidores en todo el mundo, incluida España. Según los datos del informe, los consumidores gastaron un total de 1,14 billones de dólares online en todo el mundo en la pasada campaña navideña.

Otros datos del informe

  1. Aunque las ventas online de noviembre fueron inferiores a las de 2021 y 2020, las ofertas de la Cyber Week y la opción de compra online y recogida en tienda ayudaron a los minoristas a recuperar terreno y mejorar cifras en 2022. 
  2. Las devoluciones navideñas alcanzaron máximos históricos. Salesforce predijo que las devoluciones alcanzarían los 1.400 millones de pedidos y los datos muestran que la cifra alcanzó los 1.390 millones de pedidos devueltos. Esta cifra se disparó la semana después de Navidad con un 16 % de devoluciones, lo que supone un incremento del 5 % respecto al año anterior.
  3. Los minoristas mantuvieron y aumentaron los descuentos en vísperas de Navidad: Los compradores pudieron acceder a mejores ofertas que en la misma temporada de 2021, un 21 % frente al 19 % del año anterior. Belleza, cuidado de la piel y maquillaje fueron los sectores con mayores ofertas con un descuento medio del 29 %, seguidos de ropa y bolsos con descuentos del 27 %.
  4. Los pagos flexibles siguen atrayendo a los consumidores, pero no muestran especial crecimiento esta temporada: el año pasado se caracterizó en gran medida por la demanda de los consumidores de ofertas de pago flexibles durante la temporada festiva para temporada de vacaciones, para compensar la subida de los precios. Sin embargo, este año, la opción de «Comprar ahora, pagar Después» (BNPL) disminuyó un 16 % interanual. El peso de BNPL este año fue del 6,8 %, frente al 8,1 % de 2021.

«Los minoristas cerraron la temporada navideña de 2022 con un crecimiento de las ventas online mayor de lo esperado, impulsado en gran parte por la demanda estadounidense, los mayores descuentos en los días punta y las opciones de compra online y recogida en tienda», afirmó Rob Garf, vicepresidente y Director General de Retail de Salesforce. «Sin embargo, las elevadas cifras de devoluciones muestran que los consumidores siguen siendo cautelosos en medio de la incertidumbre económica. En 2023, los minoristas deben redoblar esfuerzos para poner al cliente en el centro de su negocio con una personalización basada en datos y operaciones eficientes en áreas como cumplimiento, servicio y devoluciones».

Impulsó las ventas navideñas en 2022

A pesar de la incertidumbre económica y de los cambios en los hábitos de consumo en comparación con los últimos dos años, las marcas y los minoristas de todo el mundo han logrado el éxito con el apoyo de la tecnología de esta empresa durante estas fiestas:

  • Commerce Cloud impulsó más de 220 millones de pedidos online al tiempo que ofrecía experiencias digitales rápidas, sencillas y personalizadas a los compradores. Las ventas digitales impulsadas por Commerce Cloud crecieron más de un 6 % interanual durante la temporada navideña.
  • Einstein ofreció más de 10.000 millones de recomendaciones personalizadas en noviembre y diciembre, y el 9 % de todos los ingresos procedió de compradores que siguieron estas recomendaciones.
  • Con Service Cloud, los agentes vieron o trabajaron en más de 30.000 millones de casos (un aumento interanual del 20 %). 

Noticias relacionadas

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio