Lidl abre su nueva tienda en Calahorra

Lidl continúa dando pasos adelante para consolidar cada vez más su presencia en La Rioja mediante la inauguración, hoy, de su nueva tienda en Calahorra (Carrertera de Logroño, s/n). La compañía ha sustituido uno de los establecimientos con los que contaba en esta ciudad para abrir ahora las puertas de uno más amplio, moderno y sostenible.

La cadena ha invertido para ello más de 4 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de ocho empleos directos para una plantilla de 28 personas. En su compromiso con la generación de riqueza local, la compañía ha confiado también la ejecución de este proyecto a varias empresas de la zona.

El nuevo espacio comercial cuenta con más de 1.400 m2 de sala de ventas en los que los riojanos pueden encontrar una variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello complementado con referencias regionales (entre ellas múltiples variedades de vinos, embutidos o frutas y hortalizas), sus semanas temáticas de alimentación internacional y un surtido de Navidad de sus marcas propias Deluxe, D’OR y Favorina.

Esta nueva tienda, que dispone de más de 100 plazas de aparcamiento para facilitar las compras de sus clientes y ha sido diseñada bajo estrictos estándares de sostenibilidad. Entre las medidas de eficiencia energética que ésta incorpora, destacan puntos de recarga para vehículos eléctricos, más de 520 m2 de paneles fotovoltaicos, iluminación LED o cristales con baja transmisibilidad de calor.

Visita de la alcaldesa de Calahorra

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido; el primer teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno de Calahorra, Esteban Martínez; y la concejala de Comercio de Calahorra, Pilar Bazo, entre otros, visitado ayer este nuevo espacio comercial junto a los gerentes de ventas de Lidl en La Rioja Juan Carlos Arjonilla y Miriam Delgado.

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones de la cadena de supermercados en Calahorra, Elisa Garrido ha señalado que «la apertura de esta nueva tienda confirma que Calahorra es una localidad atractiva en la que invertir. Por ello, iniciativas como la de Lidl suponen un impulso al desarrollo comercial de la zona, ofreciendo a su vez oportunidades de negocio y empleo a nuestra ciudad. Desde aquí, agradecemos a la empresa su firme apuesta por nuestro municipio y le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa».

Lidl en La Rioja

La apuesta de Lidl por La Rioja

La cadena reafirma así su apuesta por seguir creciendo en La Rioja, comunidad autónoma donde ya cuenta con una red de cuatro tiendas, emplea a más de 80 personas y compra producto por valor de unos 90 millones de euros anuales (exportando hasta un 40 % a través de sus otros más de 11.500 centros en una treintena de países) a unos 20 proveedores riojanos.

El impacto de la marca en La Rioja ya se sitúa sobre los 80 millones de euros aportados anualmente al PIB (un 1,08 % del total) y los 1.700 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos generados (un 1,20 % del total), según datos de PwC.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio