Anuncio

Lidl abrirá una nueva tienda en Burgos

Lidl da un nuevo paso en su apuesta por seguir creciendo en Castilla y León con la inauguración, este próximo jueves, de una tienda en Burgos capital; exactamente en el kilómetro 236,7 de la Carretera de Madrid-Irún, antes del camino Valdechoque. En su objetivo por ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la cadena de supermercados ha sustituido uno de los establecimientos con los que hasta ahora contaba en la ciudad (en la misma Ctra. de Madrid-Irún) para abrir ahora las puertas de uno más amplio, moderno y sostenible.

La cadena ha invertido unos 4,5 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo espacio comercial, cuya entrada en funcionamiento supondrá también la creación de 12 puestos de trabajo para una plantilla de 30 personas. En su compromiso con la generación de riqueza local, la compañía ha confiado también la ejecución de este proyecto a varias empresas de la zona.

La nueva tienda de Lidl en Burgos contará con unos 1.500 m2 de sala de ventas, el doble que la del anterior inmueble, en los que los burgaleses podrán encontrar una variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a referencias regionales y acciones como sus semanas temáticas de alimentación internacional.

Este nuevo establecimiento contará también con unas 120 plazas de aparcamiento. En paralelo, este nuevo punto de venta ha sido construido bajo estándares de sostenibilidad, incorporando medidas de eficiencia energética como iluminación LED, sistemas de refrigeración de bajo consumo, tres puntos de recarga para vehículos eléctricos o unos 600 m2 de paneles solares.

Visita de la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala

Esta mañana han visitado la futura tienda de Lidl en Burgos la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala; junto al vicealcalde de Burgos, Fernando Martínez-Acitores; y otras autoridades institucionales, acompañados todos del director regional de Lidl en Castilla y León, Jaime Herrá; el gerente de Expansión e Inmuebles de Lidl en Castilla y León, José Manuel Quintana; y el gerente de Ventas de Lidl en Castilla y León, Roberto Pagliery.

Durante el recorrido por las instalaciones, la alcaldesa ha valorado la iniciativa de la cadena de supermercados por seguir mejorando sus instalaciones en Burgos y su apuesta por seguir generando riqueza y empleo en la ciudad. «La apertura de nuevos establecimientos demuestra que Burgos está viva, que genera puestos de trabajo y mejora sus servicios. Desde el equipo municipal de Gobierno apoyamos el desarrollo empresarial, uno de los motores para la economía local», ha señalado Cristina Ayala, quien ha añadido que «la inauguración de estas instalaciones también es muy bien recibida por el Ayuntamiento de Burgos desde un punto de vista urbanístico, ya que se trata de una zona que, una vez completadas todas las dotaciones comerciales previstas, cambiará de manera importante la fisonomía de una de les entradas de la ciudad».

Por su parte, Jaime Herrá ha comentado que «nos enorgullece poner en marcha un nuevo establecimiento en Burgos capital con el que poder ofrecer un mejor servicio y acercar más que nunca nuestros productos a los vecinos de esta ciudad. Con esta apertura, damos continuidad a nuestro plan de expansión sostenible en España, en el que Castilla y León se posiciona como región estratégica. Buenos ejemplos de ello son las dos tiendas que abrimos el año pasado en Ponferrada y Benavente así como nuestra futura plataforma logística en Villadangos del Páramo».

Tres nuevas tiendas y un futuro almacén

En los últimos años, Castilla y León ha tenido un rol destacado en el marco del plan de expansión sostenible de Lidl en España. Más allá de su futuro espacio comercial en Burgos, en 2022 la compañía ya inauguró una tienda en Ponferrada (Avenida de Galicia, s/n) y modernizó y amplió otra en Benavente (Avenida Federico Silva Muñoz, 68). La cadena reafirma con ello su apuesta por seguir creciendo en esta región, donde ya suma unas 25 tiendas.

Asimismo, la cadena de supermercados ha adquirido recientemente una parcela de unos 158.000 m2 en Villadangos del Páramo para construir una plataforma logística, un ambicioso proyecto que permitirá crear cientos de puestos de trabajo y generar aún más riqueza local.

Lidl en Castilla y León

Más allá de contar con una red de unos 25 establecimientos, la empresa ya emplea a más de 500 personas y compra producto por valor de más de 340 millones de euros anuales a más de 40 proveedores en esta región (siendo las carnes, las galletas y distintas variedades de frutas y verduras lo más destacado), exportando más de un tercio a una treintena de países. Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en esta CCAA ya supera los 410 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,71 % del total) y ronda los 8.700 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,86 % del total), según datos de PwC.

Lidl en la provincia de Burgos

La cadena cuenta a día de hoy con una red de cinco tiendas y una plantilla de más de un centenar de personas en la provincia de Burgos, donde ya compra producto por valor de más de 80 millones de euros anuales (exportando en torno a un tercio a través de sus más de 11.500 puntos de venta internacionales). Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en esta provincia ya ronda los 80 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,76 % del total) y supera los 1.600 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 1,02 % del total), según datos de PwC.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio