Lidl inaugura un nuevo supermercado en Esplugues de Llobregat

Lidl amplía su presencia en Cataluña y, más concretamente, en Esplugues de Llobregat. La cadena de supermercados suma una nueva tienda en la localidad. Está situada en el emblemático Mercado Municipal La Plana, emplazamiento que la compañía ha renovado íntegramente para la construcción del punto de venta.

El mercado dispone de cuatro plantas que se destinarán a las paradas tradicionales, planta logística de carga y descarga, aparcamiento y supermercado de Lidl (planta baja). Este cuenta con una superficie de venta de más de 1.000 m2; además, tendrá más de 50 plazas de aparcamiento (con varios puntos de recarga para vehículos eléctricos).

Renovación del mercado y nueva tienda

La inversión total ha ascendido a más de 9 millones de euros. Esto incluye la puesta en marcha del nuevo establecimiento y la recuperación del histórico mercado del municipio; realizando la reconstrucción íntegra del edificio, la habilitación de los espacios que ocuparán los paradistas y la urbanización del entorno donde se ubica el mercado.

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, la compañía ha tenido en cuenta diversas medidas de ahorro energético para asegurar la eficiencia del edificio como instalación de paneles solares, iluminación LED y climatización eficiente, entre otras.

El proyecto de la reconstrucción del mercado ha sido redactado por Josep Miàs, arquitecto reconocido internacionalmente por otros proyectos como el Club de Golf Fontanals o el Mercado de la Barceloneta. El resultado es un edificio colorido con amplios ventanales que permiten aprovechar la luz natural y reducir el consumo lumínico.

Visita institucional de la alcaldesa de Esplugues

La alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, ha visitado el nuevo espacio de Lidl; acompañada de otros representantes municipales y del director regional de Lidl en Cataluña, José Mendieta.

Díaz ha querido agradecer el compromiso de Lidl con la ciudad, valorando gratamente su intervención en el desarrollo económico y la generación de ocupación. “La reforma del mercado ha supuesto la recuperación de un espacio histórico y emblemático. El nuevo equipamiento ofrecerá más comodidad y más prestaciones, pero también es una imagen que habla de innovación, actividad y futuro. Después de muchas consultas, de escuchar a los paradistas y al vecindario, y de estudiar las soluciones más racionales, estamos a punto de abrir una nueva etapa para el comercio y para el municipio”, añade.

Por su parte, Mendieta ha querido poner de manifiesto la apuesta de la cadena “desde hace años” por Esplugues de Llobregat. También ha destacado que “nuestro objetivo es seguir contribuyendo al desarrollo local de un municipio. Además de este proyecto, ya contamos con nuestra emblemática tienda de Tres Molinos y otro establecimiento en el Mercado Municipal de Can Vidalet. Hemos invertido entre los tres proyectos más de 30 millones de euros y generado 90 nuevos empleos”. 

Asimsimo, ha querido explicar la elección de la ubicación de la nueva tienda. “No solo queríamos ofrecer a los clientes un nuevo centro moderno, cómodo y sostenible, sino ir un paso más allá; renovando un espacio emblemático para la ciudad y generando sinergias comerciales que permitirán al mercado ampliar su oferta y al cliente realizar la compra de forma más completa”.

El compromiso de Lidl con la localidad y con Cataluña

La compañía apuesta realizar proyectos de revitalización de espacios emblemáticos. Estos permiten reactivar negocios, atraer otro tipo de público a estos lugares y dinamizar la ciudad. Ejemplo de ello son su tienda de Tres Molinos, inaugurada a principios de 2019; o su establecimiento, abierto durante el verano de 2021, en el histórico Mercado Municipal de Can Vidalet. Dicho espacio también renovado de forma íntegra por la compañía después de 12 años cerrado.

Así, la cadena refuerza su presencia en Cataluña. Presente en la región desde 1994, ya dispone de más de 120 puntos de venta y cuenta con una plantilla de más de 3.800 personas. Con su actividad genera más de 22.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,68% del total de la región). Esto se traduce en un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 1.000 millones de euros anuales (un 0,56% del total).

Actualmente, la compañía compra cerca de 690 millones de euros anuales en producto catalán. Además, es una de sus principales plataformas de exportación: internacionaliza un 30 % de lo que compra en Cataluña a su red de más de 12.000 puntos de venta en el mundo. La enseña trabaja con más de 170 proveedores locales de forma continuada. En su catálogo, ofrece unas 1.800 referencias locales, que vende de forma continuada en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio