Anuncio

Lidl inaugura una nueva tienda en la localidad alicantina de Orihuela

Lidl abrirá mañana las puertas de una nueva tienda en Orihuela (Alicante), concretamente en la calle Oriolanos Ausentes 2. Con esta apertura la cadena reafirma su apuesta por seguir impulsando su negocio en la Comunidad Valenciana donde, después de inaugurar a principios del 2020 su nueva plataforma logística en Cheste, cerró el año con la apertura de tres nuevas tiendas y la reapertura de dos establecimientos tras una modernización integral, invirtiendo en los 5 proyectos más de 13 millones de euros y creando 70 nuevos puestos de trabajo.

En este caso, la compañía ha renovado de forma completa el establecimiento que tenía en Orihuela. Para ello, ha invertido más de 3,4 millones de euros en su construcción y equipamiento. Además, la cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 28 empleados.

El nuevo establecimiento dispone de una amplia sala de ventas de más de 1.400 m2 en la que, en línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable, los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como moscatel, magdalenas valencianas o vino tinto de Alicante, entre otros.  

El vicealcalde de Orihuela, José Aix, ha visitado esta mañana el nuevo establecimiento en compañía del director regional de Lidl en Alicante, Miquel Alberola, y ha realizado un breve recorrido por las instalaciones.    

El centro, con un horario comercial de 9.00 a 22:00 horas de lunes a sábado, cuenta con cerca de 100 plazas de aparcamiento cubiertas y dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que recientemente han sido avaladas con la certificación de Aenor.

Lidl, en la Comunidad Valenciana

Lidl tiene presencia en Orihuela desde 1997 y pone a disposición de sus clientes un total de tres tiendas en la localidad. Junto con los otros dos establecimientos situados en Orihuela costa, en las zonas de La Zenia y Alameda, cuenta con una plantilla total de cerca de 60 empleados.

La compañía, en los dos últimos años, ha realizado compras por valor de más de 1.200 millones de euros y se ha convertido en una de las principales plataformas de internacionalización del producto valenciano, exportando más del 60 % de lo que compra en la comunidad a su red de más de 11.200 tiendas en 32 países.  

Con la apertura de esta nueva tienda Lidl refuerza su presencia en Alicante donde la compañía suma 32 puntos de venta y ya cuenta con más de 570 empleados directos. En la provincia, Lidl es responsable de más de 3.500 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,46 % del total) y aporta más de 170 millones de euros anuales al PIB (un 0,50 % del total), según datos de PwC.

Asimismo, la marca está presente en la Comunidad Valenciana desde hace más de 25 años. A día de hoy ya cuenta con más de 70 tiendas, una plantilla de unos 1.400 trabajadores y una plataforma logística en Cheste que la cadena inauguró a principios del 2020 tras haber invertido más de 55 millones de euros. Con este nuevo centro, en el que trabajan más de 200 personas, Lidl ha duplicado su capacidad logística en la Comunidad Valenciana, con el fin de impulsar su crecimiento en todo el arco mediterráneo.

Por cada puesto de trabajo directo que crea, genera otros 10 adicionales y gracias a su contribución al desarrollo económico local a través de la apertura de nuevas tiendas, la apuesta por el producto local y la generación de empleo (unos más de 14.500 empleos entre directos, indirectos e inducidos) ya genera el 0,65 % de todo el PIB de la región, aportando más de 680 millones de euros a las arcas valencianas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio