La Puerta del Sol, centro social de Madrid y área comercial por excelencia

Knight Frank presenta una nueva edición de su informe Puerta del Sol (2020-2021) en el que analiza una de las zonas más emblemáticas y transitadas de la capital española desde distintas perspectivas.

En agosto de 2020, la Puerta del Sol fue peatonalizada por completo (una de las medidas desarrolladas para mejorar la calidad del aire en la ciudad), de forma que los transeúntes ganaban 5.500 m2 y los vehículos quedaban desterrados del Km 0, favoreciendo el flujo de tráfico peatonal en la zona.

En el área de influencia, la restauración sigue siendo el sector con mayor oferta en la zona (casi un 40 %), seguido por locales comerciales dedicados a la moda (alrededor de un 30 %) y distintos alojamientos (poco más del 15 %).

Cuenta con un tráfico peatonal diario de unas 25.000 personas de media en solo 11.000 m2 de superficie. El ticket medio diario en moda y artículos de salud y belleza se sitúa en 37€, por encima se sitúan los artículos deportivos y juguetes, con un ticket medio de 42€. El cliente nacional supone el 86% del total de consumidores de la zona.

Aunque, gracias a la peatonalización se preveía un aumento de las rentas de los locales comerciales en la zona, debido a la pandemia, las rentas en las principales arterias de Madrid se están viendo reducidas entre un 10 y un 20%.

Durante los últimos 5 años, destacan los fondos de inversión que están detrás del 41% de la inversión en la zona de influencia, el 36% de la superficie adquirida, y el 46% del total de operaciones.

Incluso en la situación actual, con la pandemia de la COVID-19, la ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una pieza clave para el mercado del retail. Las grandes firmas demandan cada vez más que la situación de sus locales sea la mejor ayudando así a maximizar sus beneficios y compensando las altas rentas que se llegan a pagar en el centro de las ciudades.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio