Anuncio

La propietaria de Modoo pide el concurso de acreedores por los efectos de la pandemia

La sociedad RPPSE Espacio Oviedo, propietaria del centro comercial Modoo, situado en Oviedo, ha solicitado concurso voluntario de acreedores como consecuencia de los efectos de la COVID-19 en su actividad, según informa el diario local La Nueva España.

Pese a esta decisión, la compañía cree que el proyecto “es viable a medio plazo” y que la medida busca proteger el futuro del centro comercial en los próximos meses aún difíciles de pandemia.

RPPSE Espacio Oviedo está controlada desde el 2018 por el fondo británico Estabona Management. El centro comercial, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, cuenta con 40.000 metros cuadrados y estaba a punto de ser sometido a una importante reforma. De hecho, su plan de negocio contemplaba una inversión de más de 40 millones de euros para reposicionarlo para reabrirlo en 2023 con un uso mixto de ocio y compra.

A principios de 2020, el proyecto estaba avanzando. Contaba con un 30 % de la superficie prealquilada a importantes operadores de ocio y comercio. Además, la licencia de obras del proyecto estaba en proceso de preparación para ser solicitada al Ayuntamiento. La empresa RPPSE ha paralizado el proyecto para reflotar el complejo de Buenavista, aunque piensa retomarlo tras la pandemia.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio