Lidl invertirá 1.500 M€ en España hasta 2024 y abrirá 150 tiendas

El área de Expansión & Inmuebles de Lidl ha hecho público su plan de desarrollo inmobiliario en España y la Comunidad de Madrid. Este ambicioso proyecto contará con una inversión total de unos 1.500 millones de euros en cuatro años (2021-2024), a fin de asegurar la expansión sostenible de la marca en España, uno de sus mercados clave, a través de la apertura de nuevas tiendas y la construcción de plataformas logísticas.

Esta fuerte inversión se traducirá en la puesta en marcha, durante este periodo, de más de 150 nuevas tiendas por toda España, así como cuatro nuevos almacenes en Nanclares de la Oca (Vitoria), que se inaugura el próximo mes, Escúzar (Granada), Martorell (Barcelona) y Parla (Madrid).  

Tan solo en 2021 la compañía está invirtiendo más de 400 millones de euros en la apertura de unas 40 nuevas tiendas y del almacén de Nanclares, y prevé cerrar el año con, al menos, más de 1.000 nuevos empleos.

Este plan estratégico reafirma la apuesta de Lidl por España y da continuidad al crecimiento que viene experimentando en los últimos años.  A día de hoy, la compañía ya cuenta con más de 630 establecimientos, 11 plataformas logísticas y más de 17.000 empleados.

«Este ambicioso plan de expansión responde a nuestra firme voluntad de seguir impulsando nuestro negocio en España y estar cada día más cerca del cliente, a través de una expansión sostenible y continuada en el tiempo. Y también es una muestra de nuestro compromiso a largo plazo con la generación de riqueza y empleo por todo el país, contribuyendo a su reactivación económica», explica Imanol Zabala, director general de Expansión & Inmuebles de Lidl España.

Gran apuesta por la Comunidad de Madrid

Con presencia desde 1994, la Comunidad de Madrid juega un papel decisivo en el negocio de Lidl en España, siendo una ubicación clave para su desarrollo futuro a nivel nacional. Así, el área de Expansión de Lidl en Madrid pone el foco en la búsqueda de mejores localizaciones para sus tiendas, realizando construcciones sostenibles y eficientes capaces de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Si en 2021, la empresa abrirá 11 nuevas tiendas en la Comunidad de Madrid, Lidl ha anunciado que, entre los años 2021 y 2024, prevé poner en marcha más de 50 nuevos establecimientos por toda la región, lo que supondrá una inversión total de más de 200 millones de euros. Asimismo, la compañía construirá un nuevo almacén en Parla para favorecer su expansión, creando así 1.200 nuevos puestos de trabajo hasta 2024 solo en la Comunidad de Madrid.

En este contexto, Albert Lavín, director regional de Expansión & Inmuebles de Lidl en la Comunidad de Madrid, explica que «como empresa somos una garantía de fiabilidad y solvencia para nuestros partners y así se lo queremos transmitir a la comunidad inmobiliaria de Madrid. Queremos ser su socio número uno y buscamos colaboradores a largo plazo que nos ayuden a desarrollar nuestros proyectos por toda la región».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio