Anuncio

H&M y la UPM se unen en un proyecto que apuesta por la sostenibilidad

Con la sostenibilidad y la innovación como foco central de todas sus acciones, H&M trabaja para aplicar un enfoque circular en toda su cadena de valor, desde el diseño hasta el uso final de las prendas. Por ello, se une a la Universidad Politécnica de Madrid para contribuir en la formación de los alumnos/as del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) con especial enfoque en sostenibilidad, a lo largo de todo el curso académico 2021-2022.

”El Centro de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica es una institución de referencia en formación en moda. Para nosotros la colaboración es un valor fundamental. Apoyar a generaciones futuras y talentos emergentes mientras trabajamos la sostenibilidad con ellos es una de las formas de liderar el cambio hacia una moda circular”, afirma Ralf Wein, director general de H&M España y Portugal y director regional para la Región Sur de Europa.

‘CSDMM&H&M Circular Program’ es un proyecto enmarcado en el Grado Oficial de Diseño de Moda que promueve la formación en moda circular de las futuras promesas del diseño. Dirigido por Juan Vidal, diseñador y profesor del CSDMM-UPM, junto a Nuria Ramírez, directora de Sostenibilidad de H&M España, y otros profesionales de la marca, los jóvenes diseñadores entrarán en contacto con la realidad de la industria textil y recibirán formación sobre moda sostenible. Para ello, participarán en proyectos como ‘Upcycling’ –donde crearán piezas a partir de prendas de H&M– y ‘Colección’ –looks patronados, confeccionados y ejecutadas por ellos mismos bajo directrices de H&M y Juan Vidal-.

H&M UPM sostenibilidad noticias retail

”Estamos muy contentos de poder realizar este acompañamiento a los alumnos. La sostenibilidad sigue siendo un gran reto y creemos que es muy importante que se piense en ella en todos los niveles de la vida de un producto. Nuestro objetivo es que los alumnos entiendan la importancia de tener en cuenta la sostenibilidad desde el inicio de una creación”, dice Nuria Ramírez, Directora de Sostenibilidad de H&M España.

«La forma de consumir de la sociedad está cambiando y la industria de la moda debe saber adaptarse. Y, en este sentido, las nuevas generaciones ya tienen interiorizado que la sostenibilidad es imprescindible en nuestro sector. Nosotros como centro de referencia en la formación de moda debemos trabajar junto a ellos para proporcionales el conocimiento y herramientas necesarias para crecer en su carrera con una mirada sostenible», Juan Vidal, diseñador y profesor del CSDMM-UPM.

Moda con conciencia

Los talentos emergentes tomarán como punto de partida los conocimientos obtenidos en el CSDMM-UPM sobre diseño, innovación y tecnología y uso de materiales para una moda comprometida. Todo ello, vinculado a la apuesta por la sostenibilidad y la reutilización de prendas, valores presentes en las colecciones de H&M.

H&M UPM sostenibilidad noticias retail

Con la colaboración del CSDMM-UPM y H&M, el centro refleja su apuesta por conectar el ámbito académico y el mercado profesional con iniciativas que ponen en valor la formación en moda para alcanzar la máxima profesionalización.

“Los jóvenes diseñadores deben afrontar los retos medioambientales y éticos a los que se enfrenta el sector. Por ello, el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica y H&M colaboran por primera vez para aportar un programa educativo que mira al futuro”, destaca Guillermo García-Badell, director del CSDMM-UPM.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio