L’illa Diagonal avanza en sus obras de reforma, cuya primera fase estará finalizada en septiembre

L’illa Diagonal avanza en las obras de reforma iniciadas en verano. En esta primera fase, los trabajos se centran en la zona exterior. De esta forma, ya ha comenzado la instalación de parte de la estructura metálica del umbráculo de casi 200 metros de longitud. Esto potenciará el exterior del centro comercial, reforzará el entorno verde de la zona y acogerá nuevos espacios de restauración. Según las previsiones, la primera fase de la reforma finalizará a principios del mes de septiembre.

La construcción del armazón del umbráculo se prolongará durante las próximas semanas y está previsto que finalice a finales de marzo. En paralelo, el centro comercial ya está colocando sobre esta estructura las primeras lamas de madera que decorarán el espacio y sostendrán la vegetación que rodeará el umbráculo.

L'illaDiagonal reforma

Durante esta primera fase de las obras, el centro comercial también trabaja en la estructura de una pasarela que permitirá salir al umbráculo desde la primera planta de L’illa. Asimismo, se están adecuando las escaleras actuales que conectarán El Rebost en la planta -1 con el umbráculo.

Diseñado por la firma de arquitectura y paisajismo Batlleiroig, el proyecto de reforma forma parte de los esfuerzos de L’illa Diagonal por ofrecer a los usuarios un entorno verde y agradable en la zona exterior del centro comercial, conectándola con los jardines públicos de Sant Joan de Déu. Además, la incorporación de esta estructura proporcionará una mejora térmica a las tiendas que redundará en un menor consumo energético.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio