L’illa Diagonal primer centro comercial en lanzar su propio e-commerce

L’illa Diagonal ha lanzado un e-commerce que integra múltiples marcas del centro, que permite al cliente vivir desde casa, y desde cualquier dispositivo, una experiencia de compra en L’illa a cualquier hora del día, de manera fácil y cómoda y con una oferta de marcas diferenciales que se actualiza en todo momento. Se trata del primer centro comercial en España en lanzar su propio e-commerce para toda su oferta.

Este e-commerce tiene como objetivo complementar la estrategia de difusión y potenciar el interés del público del centro hacia la extensa oferta comercial del centro, generando tráfico de visitantes y ventas a las tiendas. El proyecto recién lanzado, cuenta con extenso catálogo de productos, la mayoría ropa, calzado y accesorios. Actualmente se encuentra en plena fase de crecimiento con el objetivo de ir sumando progresivamente nuevas marcas. El centro estima alcanzar 40 marcas en un plazo de 6 meses.

Plataforma de venta digital propia y de última generación

El nuevo e-commerce, que se integra dentro del ecosistema digital del centro, actúa como un gran escaparate; permite al cliente consultar y comprar los productos existentes en la plataforma, ya sea recogiendo sus compras en la misma tienda (click & collect), o solicitar el envío a su domicilio.

Content marketing como estrategia para la generación de interés

La herramienta ejerce también de base para la estrategia de contenidos, mediante el blog del centro y las redes sociales, esta última con la integración del Facebook Catalog que permite la compra directamente desde Instagram y Facebook.

Apuesta por la omnicanalidad

Gerard Cutal, gerente de L’illa Diagonal, considera: «Con esta experiencia omnicanal, hemos querido unificar todos los canales e interacciones con el cliente para ofrecer al usuario una experiencia de compra diferencial, fomentando a su vez sinergias con las tiendas físicas. Queremos posicionarnos como un centro a la vanguardia y líder en servicios que faciliten la vida a nuestros clientes», concluye Cutal.

El nuevo e-commerce es parte del proceso de digitalización del centro; en 2021 L’illa Diagonal lanzó el servicio ‘L’illa Eat’, que permite al cliente el delivery y take away en los establecimientos de restauración. A todo ello, se suma la integración del servicio de Whatsapp Shopping, donde los usuarios pueden contactar y comprar directamente en las tiendas a través de esta aplicación y el servicio ‘El Rebost a Casa’ (lanzado también en 2021), para el envío a domicilio del producto fresco (mercado de L’illa).

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio