Anuncio

Llaollao explora nuevos canales de la mano de la marca Lotus Bakeries

llaollao llega a las grandes superficies y espacios de alimentación. Lo hace a través de uno de sus partners, Lotus Bakeries. Se trata de una estrategia de marketing promocional llevada a cabo en grandes superficies como El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo, a nivel nacional. La acción consiste en regalar, con la compra de una caja de galletas Lotus Biscoff, una tarrina de yogurt helado (a la que añadir un topping de salsa o galleta Lotus), para canjear de forma gratuita en cualquiera de sus 125 tiendas en España.

“Estamos muy contentos con esta acción. Se trata de una fórmula que nos permite reforzar nuestro recuerdo de marca y derivar tráfico a nuestros locales, conectando con clientes a los que no conseguimos llegar de forma directa en estas superficies comerciales. Ir de la mano de un partner de máxima confianza y con el que empastamos genial, y, sobre todo, respetando 100 % nuestro producto y esencia llaollao, era fundamental para nosotros”, explica Andrea García, Brand Marketing manager.

De esta forma, la marca de yogurt helado continúa evolucionando su estrategia de marketing, centrado en la experiencia de consumo. Esta iniciativa en el sector retail se suma a otras anteriores como, por ejemplo, su desembarco dentro de Primark o los food trucks en las entradas de cuatro centros de El Corte Inglés.

Refuerzo de su canal de venta

La compañía cumple ya 13 años con 290 puntos de venta y presencia en 23 mercados. Sin embargo, los cambios en los hábitos de consumo fue uno de los motivos que llevó a la marca a apostar por el delivery como canal complementario.

“Debemos entender que la implementación de delivery en llaollao responde no solo a una nueva estrategia de venta sino, más allá, al deseo de la marca por elevar la experiencia de consumo de nuestros clientes; debe suponer ofrecerles algo más, algo diferenciador. Queremos que llaollao forme parte del postre de una cena especial en casa; sea el modo de celebrar las buenas noticias en la oficina o puedas disfrutarlo viendo una puesta de sol en la playa. Queremos que asocien llaollao a ese momento único”, comenta Andrea García.

Innovación y fidelización

Conseguir que llaollao mantenga intactas todas sus características ha sido posible con el lanzamiento de llaobox. Este packaging, elaborado con material respetuoso con el medio ambiente, es una de las últimas innovaciones de la compañía.

Pero desde llaollao quieren seguir elaborando el producto justo en el momento de consumo y sirviéndose a -8º (a diferencia del helado, que se sirve a -18º). Esta característica, junto con el respeto hacia las materias primas que lo conforman y hacia la operativa de elaboración, hacen que dar el salto directo a retail, de momento, no sea una realidad. Por ello, desde la marca trabajan en el refuerzo de sus canales actuales de venta.

Hace unos meses, la compañía fue pionera en su sector en lanzar un chatbot de whatsapp: Froyo. Esta herramienta, aún en desarrollo, forma parte del Club de Fidelidad de llaollao y también para la atención al cliente. Actualmente, puede acumular puntos, canjearlos por premios, facilitar información sobre el local más cercano y sus horarios, o sobre alérgenos.

Noticias relacionadas

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio