Anuncio

7 Palmas cuenta con la mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo en Canarias en un centro comercial

El centro comercial y de ocio 7 Palmas, inaugurado en el año 2002, tiene un firme compromiso con la sostenibilidad. Para este proyecto, el centro ha confiado en la empresa Ric renovables, especializada en el sector de instalaciones fotovoltaicas, autoconsumo y ahorro energético en Canarias. Esta compañía, que precisamente este año cumple su 10º aniversario, ha sido la encargada del desarrollo completo del proyecto (ingeniería, instalación y legalización).

7 Palmas se convierte así en el primer centro comercial canario en autoproducir una parte importante de su consumo anual de electricidad. La instalación fotovoltaica cuenta con 318,6 kWp de potencia, con un total de 590 módulos solares de alta eficiencia. Lograrán generar hasta un 25 % de las necesidades energéticas del centro comercial.

Ahorro energético y beneficios ambientales tras la instalación fotovoltaica:

✓ La instalación fotovoltaica, genera 530.000 kWh/año de energía limpia.
✓ Esto supone un ahorro de energía primaria al año del 25 % para abastecer el centro comercial.
✓ En el caso de las emisiones de CO2, se reducen a 210 toneladas de CO2 al año, disminuyendo un 30 % los gases de efecto invernadero.

7 Palmas planta fotovoltaica

Una instalación fotovoltaica requiere de conocimientos específicos y un equipo humano capacitado y experto capaz de garantizar el rendimiento y calidad de la instalación, logrando así una vida útil para la misma de más de 25 años.

Se ha tenido especial cuidado desde el departamento de Ingeniería de Ric Renovables para diseñar la instalación con orientación este-oeste, con estructura autoportante y ligera, sin agujeros en la cubierta y que se adapta perfectamente a los perfiles de consumo, tipología y cubierta de 7 Palmas, dejando el proyecto además preparado para una posible futura ampliación.

Noticias relacionadas

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio