Lock & enjoy! inaugura su cuarto establecimiento en Sevilla

La cadena Lock & enjoy!, especializada en prestar servicios dentro del sector de las consignas inteligentes para viajeros, comienza 2023 con la apertura de su cuarto establecimiento, un espacio ubicado muy cerca de la estación de tren de Santa Justa (Sevilla), pensado para que los viajeros puedan dejar tranquilamente su equipaje durante horas o días.

Además de esta apertura, la marca prepara cuatro nuevas inauguraciones dentro del primer trimestre del año. Dos de ellas se ubicarán en Madrid, otra en Sevilla, y una más en Las Palmas de Gran Canarias. Con este ritmo de aperturas, la compañía intensifica su plan de expansión y lo hará tanto con unidades propias como franquiciadas.

La marca prevé cerrar el ejercicio 2023 con, al menos, 10 unidades en todo el territorio español y una facturación de 500.000 €.

El nuevo local, que se abre bajo el sistema de franquicia, está ubicado en la Avenida Pablo Iglesias, 7, a tres minutos caminando de la estación de tren de la capital hispalense. Se trata de un espacio de 45 metros cuadrados entre superficie útil destinada a la actividad y almacén del staff. Al frente de la misma estarán María del Carmen Ruiz y María de los Ángeles Martín, dos emprendedoras en el sector turístico que ahora se convierten en empresarias de la mano de una joven compañía cuyo objetivo es liderar el sector de las consignas inteligentes a partir de 2023.

La marca fundada en octubre de 2019 por los emprendedores sevillanos, Víctor Salgado y Manuel Rodríguez, ofrece servicios automatizados de alquiler de taquillas para el equipaje junto con otros servicios turísticos, pensando en aquellos viajeros que por alguna razón necesitan guardar sus maletas, compras o pertenencias en un lugar seguro mientras disfrutan de su viaje ligeros de equipaje.

La puesta en marcha de este servicio al viajero ha supuesto una inversión por debajo de los 48.000 euros más IVA, y su plazo de recuperación está previsto en menos de 28 meses, «gracias a la excelente localización escogida, que lo convierte en un completo servicio que facilita enormemente la estancia como turista en una ciudad», ha afirmado Víctor Salgado, CEO de la compañía.

El objetivo de la compañía para los próximos tres años es el de abrir tiendas franquiciadas en todas las capitales de provincia y espacios de especial interés turístico. Para ello, sus fundadores han creado un modelo de negocio en franquicia que ofrece un sistema de trabajo totalmente probado, rentable con un payback en 28 meses y altamente automatizado, gracias a un software de gestión para negocio 100 % digital, con KPIs de gestión. La inversión está en 47.900 € euros de media, no requiere personal y gestiona llave en mano la puesta en marcha del negocio.

En la actualidad, la compañía cubre este servicio en tres emplazamientos clave en Sevilla: Plaza del Duque; calle Águilas, entre la Plaza de la Alfalfa y Casa Pilatos, y en plena calle Zaragoza, en el barrio del Arenal, muy próxima al Ayuntamiento, Plaza Nueva, Plaza de Toros, Torre del Oro, Catedral, El Alcázar, y puente de Triana. «Con esta nueva delegación junto a la estación de Santa Justa damos servicio al visitante en la mayor parte de los puntos de interés turístico de la ciudad, porque ¿Quién no ha cargado alguna vez con su equipaje durante horas, o ha visto muy limitada su capacidad de acción durante su estancia en alguna ciudad porque su apartamento no disponía de consigna?», señala Manuel Rodríguez, socio cofundador de la compañía.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio