Anuncio

Blue Banana cierra 2022 con una facturación de 12,7 millones de euros

Blue Banana cierra 2022 con una facturación de 12,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 74 % de ventas frente a 2021. Los ingresos del año proceden en un 54 % de ventas online, un 43 % de offline y un 3 % de otros canales.

La compañía en el mercado online ha superado en más de un 25 % sus ventas digitales frente a las que obtuvo en 2021 y ha alcanzado los 7 millones de visitas en su página Web, una subida del 20 % frente a los números del año anterior.

Marcas sostenibles

Expansión de la marca

Además de su fuerte posición en el mercado online, la marca apuesta por una estrategia omnicanal que es rentable en cada uno de sus puntos de venta físicos. En este último año ha inaugurado cinco tiendas a pie de calle: Sevilla, Madrid (calle Goya), Málaga, Zaragoza y Bilbao, que se suman a las tres que ya tenía abiertas en Madrid, Barcelona y Valencia, así como un outlet en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Además, la marca ha cerrado el año con un acuerdo comercial con El Corte Inglés, donde ya está presente en dos corners, uno en Sanchinarro, Madrid, y otro en Marbella, Málaga.

Para 2023 la empresa prevé alcanzar los 17 millones de euros de facturación y planea seguir con su crecimiento tanto a nivel nacional como internacional – ya venden en EEUU, Portugal, Francia, Alemania, así como en otros países de Europa y están preparando su desembarco en Latinoamérica.

«2022 ha sido un gran año para Blue Banana. Hemos aprendido, hemos mejorado y hemos conseguido consolidarnos a todos los niveles, lo que nos hace sentir muy orgullosos y agradecidos. Al final es una suerte poder seguir trabajando cada día en cumplir nuestro sueño de hacer crecer la marca y evolucionar con ella. Al igual que será todo un reto para este 2023 ser capaces de trasladar nuestra aventura a más gente, seguir innovando y cumpliendo con las expectativas de nuestros seguidores y las nuestras propias», comenta Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la marca.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio