Los Arcos y Humana impulsan el servicio de recogida de ropa

Los Arcos ha puesto en marcha un nuevo servicio para que sus clientes puedan depositar ropa, calzado, complementos y otros textiles de hogar, que no utilicen, en el contenedor de Humana Fundación Pueblo para Pueblo. Esta entidad sin ánimo de lucro ha instalado en el centro comercial sevillano sus contenedores verdes a fin de dar una segunda vida a aquellos artículos que puedan reutilizarse o reciclarse y destinarlo a fines sociales. La acción se enmarca dentro del compromiso de responsabilidad social y medioambiental que este centro tiene fijado en su política.

Los Arcos se une así a una red de empresas, entidades y municipios que apuestan por la recogida selectiva de ropa usada con un fin social. «Nuestro compromiso con la ciudadanía es firme, basado en la transparencia de la gestión, la trazabilidad del residuo gracias a estrictos mecanismos de control y la confianza en que las donaciones se convierten en recursos para las familias más necesitadas», ha asegura el responsable del área de recogida de Humana en Andalucía, Pablo Gallego.

Para el gerente del centro comercial Los Arcos, Ernesto Pardo, «durante las pasadas Navidades conseguimos recaudar más de 9.500 euros para causas solidarias y nuestro objetivo es continuar en esa senda de responsabilidad social y ambiental en beneficio de nuestro entorno más cercano, que es Sevilla y su provincia.»

El año pasado, Humana recuperó en Andalucía 4.025 toneladas de ropa usada, lo que equivale a 16,3 millones de prendas. La reutilización del textil usado contribuye a la reducción de las emisiones de CO2. Cada kilogramo de ropa recuperada, que no acaba en un centro de tratamiento de residuos para su incineración o disposición final, evita la emisión de 6,1 kilogramos de CO2, según un estudio de la Federación Humana People to People.

Asimismo, los recursos obtenidos con la gestión del residuo textil permiten la creación de empleos verdes en España. Humana genera un empleo indefinido por cada 30 toneladas de textil recogido y financia programas de desarrollo en los países del sur de la mano de contrapartes o socios locales.

El destino de las prendas depositadas en los contenedores, es las plantas de preparación para la reutilización de la fundación en Madrid y Barcelona. Además, una pequeña parte se vende a empresas de reutilización y reciclado.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio