jueves, 7 de julio de 2022
Anuncio

Tres cosas que debes evitar para que tu campaña de marketing tenga éxito

En un sector como el marketing, es crucial conocer qué tendencias marcarán el nuevo año, y cuáles serán las estrategias y acciones que funcionarán, o no, a la hora de cautivar a los consumidores. Según la compañía Skeepers, 2022 será el año del influencer marketing, una tendencia que comenzó a implantarse en España hace algunos años a través de las redes sociales, y que promete alcanzar su máximo esplendor durante los próximos meses. 

«El año 2022 estará marcado por el aumento del uso del vídeo en las campañas de marketing con influencers, ya sea a través del live shopping, de colaboraciones en la aplicación TikTok o a través de la función reels de Instagram», explica José Tejero, country manager Iberia de Skeepers. Para Tejero las primeras marcas que aprovechen todas estas innovaciones estarán mejor posicionadas, y podrán crear una relación más auténtica con sus usuarios.

Cosas que no funcionan

1. No variar los tipos de colaboraciones con influencers: hoy en día es más interesante colaborar con varios tipos de influencers para alcanzar tus objetivos. Por ejemplo, con microinfluencers en TikTok para conseguir UGC (contenido generado por el usuario) creativo y con nanoinfluencers para localizar los puntos de conversación. 

2. Restringir a los influencers a través de un briefing demasiado estricto: los influencers ya no quieren estar limitados por las marcas, quieren ser dueños de sus publicaciones para ofrecer a las marcas contenidos que les correspondan y que se parezcan a sus seguidores. Es importante darles rienda suelta para que puedan crear contenido auténtico, de este modo transmitirán el mensaje de una forma mucho más cercana y eficaz a sus comunidades.

3. Poner en marcha una campaña de marketing de influencers «one-shot«: lo que funciona hoy en día son las colaboraciones con influencers a lo largo de todo el año y en función de los momentos comerciales más destacados. Las personas influyentes deben ser consideradas como partners de confianza. Es fundamental adoptar un enfoque «always-on» para maximizar así tus resultados.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas