viernes, 16 de abril de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Los lugares en los que H&M cerrará 30 tiendas y su ERE de 1.100 personas

La cadena sueca de moda H&M tiene la intención de iniciar en España un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y una modificación sustancial de condiciones de trabajo, que afectará a un máximo de 1.100 empleados, con una gran afectación en Cataluña, según los sindicatos. Está previsto que la mesa de negociación dé comienzo el próximo 23 de abril, según ha informado este martes la empresa textil a los representantes legales de los trabajadores.

La compañía explica que se encuentra en un proceso de transformación y reorganización a nivel global. H&M tiene la intención de adaptar su operativa y estructura «creando una organización más eficiente, integrar aún más las tiendas físicas y online, y realizar los cambios necesarios en las tiendas para crear una mejor experiencia omnicanal» para sus clientes.

Cierre de 30 tiendas

En España, la compañía pretende reorganizar sus equipos y cerrar 30 tiendas (27 de H&M y 3 de COS), que se irán produciendo de manera escalonada durante 2021 hasta finalizar a principios de 2022.

La Comunidad de Madrid será la más perjudicada, pues se cerrarán un total de ocho tiendas. Le sigue Cataluña, donde desaparecerán siete locales de H&M. Los cierres también se producirán en la Comunidad Valenciana, con tres tiendas. Mientas que en Andalucía cerrarán otras tres tiendas de H&M y dos establecimientos de COS, otra de las marcas del grupo.

En Galicia se eliminarán tres tiendas, dos más en Castilla y León y una en Murcia. En el País Vasco se cerrará, además, otra tienda de COS.

El sindicato CCOO, el mayoritario en la empresa, ha reaccionado a la intención comunicada por la empresa y señala en una nota que tanto el número de personas afectadas como la cantidad de cierres de tiendas «es absolutamente desproporcionado». Y añade que, además de los cierres anunciados, otras 94 tiendas se verían afectadas por los despidos.

Fuentes de este sindicato en Cataluña han señalado que la afectación del expediente de regulación de empleo en esta comunidad es «bestial», tanto por el número de tiendas que cerrarán como por la afectación en la plantilla, compuesta ahora por unas 3.000 personas.

Empleo «low cost»

CCOO afirma, en un comunicado que «si bien es cierto que se puede haber producido un cambio en los hábitos de consumo, esto no justifica en ningún caso tal cantidad de despidos, más aún teniendo en cuenta que H&M se ha estado beneficiando de las condiciones que el Gobierno introdujo para los ERTE durante la pandemia» de la COVID-19.

El sindicato añade que H&M aboga por el empleo «low cost» e informa de que la compañía también ha presentado una modificación sustancial de condiciones laborales para reducir las horas contratadas. Esta rebaja, añade el comunicado, afectaría a 24 establecimientos y 50 personas trabajadoras y «ahonda en la precarización» de las condiciones laborales.

CCOO explica que analizará la documentación que entregue la empresa y adelanta que su posición es la de «reducir sustancialmente» el número de personas afectadas y el cierre de tiendas, así como «exigir voluntariedad y medidas lo menos traumáticas posibles y en condiciones favorables» para la plantilla.

Por su parte, H&M apunta que necesita adaptarse al cambio del comportamiento de los clientes y sus necesidades «para ser capaces de seguir siendo competitivos». Agrega que «es necesario realizar todos estos cambios como un paso crucial para asegurar la sostenibilidad» del negocio a largo plazo.

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) presentó una pérdida neta de unos 104 millones de euros en el primer trimestre (diciembre-febrero) por los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Estas son las 9 aperturas y las 8 ampliaciones de Bedland durante 2021

El grupo Bedland ha cerrado su proceso de expansión para este 2021 con la firma de 17 nuevas operaciones.

Mónica Chao, nombrada directora de Sostenibilidad en IKEA España

IKEA en España ha designado a Mónica Chao nueva directora de Sostenibilidad, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en empresas multinacionales desarrollando e implementando con éxito estrategias de sostenibilidad.

Javier Revenga: Tomates en abril

Javier Revenga, socio director de Remanagers, firma este artículo de opinión sobre el consumo responsable, sostenible y justo.
Anuncio
ULI-webminar
ULI-webminar
ULI-webminar
ULI-webminar
Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Rafael Hernáiz acude a Real Estate On Air para hablar del sector logístico

En el programa Real Estate On Air en Radio Inter de hoy viernes, 16 de abril (12 h), Ana Calvo (CEO de Rose Capital) y José Antonio Durán entrevistarán a Rafael Hernáiz, especialista en el sector de la logística y la distribución.

Eduardo Ceballos, en la junta ejecutiva del Consejo Europeo de Espacios Comerciales (ECSP)

La ECSP celebró su primera Asamblea de Socios. Durante la misma, se eligió la junta ejecutiva.

Amazon lanza la marca propia Aplenty, una línea de productos de alimentación

Amazon ha lanzado una línea de alimentos de marca propia. Aplenty traerá cientos de productos de confitería, aperitivos salados, galletas, alimentos congelados, condimentos, salsas, mezclas para hornear y otros productos de despensa.
Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas