Los pedidos de comida española crecen más de un 50 % fuera de nuestras fronteras en 2020

La gastronomía española es una de las más reconocidas a nivel internacional por su calidad y variedad, siendo cada vez más popular en el extranjero. Así lo ponen de manifiesto los datos de Deliveroo, compañía online de comida a domicilio, en la que los pedidos de platos españoles han crecido más de un 50 % fuera de nuestras fronteras en 2020. En ese sentido, Deliveroo colabora con más de 500 restaurantes españoles en los 11 países en los que opera fuera de nuestras fronteras, a los que ayuda a expandir su negocio llegando a nuevos clientes y a aumentar el volumen de pedidos de comida española, incrementando así la visibilidad de la gastronomía de nuestro país en todo el mundo a través de la plataforma.

Según datos de la compañía, los países que más pedidos de comida española a domicilio realizan son Reino Unido, Francia y Bélgica, países donde la oferta de restaurantes de comida nacional es cada vez mayor y donde más ha crecido el número de pedidos de platos típicos de nuestra gastronomía.

Además, a partir de la información recopilada en este último año, Deliveroo ha identificado varias tendencias actuales de la comida a domicilio en todo el mundo. A este respecto, las preferencias gastronómicas de los clientes de Deliveroo varían a lo largo del tiempo y se adaptan a los hits del momento, pero en la comida española, triunfan los clásicos. Entre los restaurantes de comida española partners de Deliveroo en todo el mundo los platos que más gustan son la tortilla de patatas, las croquetas y las patatas bravas.

Según Carolina Pérez, directora de comunicación corporativa de Deliveroo en España, “desde Deliveroo queremos poner en valor la inmensa labor que hacen los restaurantes de comida española en el extranjero para visibilizar fuera de nuestras fronteras uno de nuestros mayores y más reconocidos tesoros, como es la gastronomía de nuestro país. Así, hemos observado que nuestra gastronomía es cada vez más popular en los envíos de comida a domicilio en todo el mundo, y queremos seguir apoyando a estos restaurantes, ayudándoles a llegar a más clientes internacionales con platos o típicos asociados a la Marca España, como son la tortilla de patatas o la paella”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio