Los planes de John Lewis para reflotar su negocio

La nueva presidenta de John Lewis Partnership tiene previsto ampliar los servicios digitales y de entrega como parte de una estrategia de gran alcance para reactivar los grandes almacenes británicos.

Sharon White, una exsupervisora de telecomunicaciones que asumió el cargo a principios de este año, afirma que el plan ayudará a generar 400 millones de libras (441 millones de euros) de ganancias para 2025 y al menos la mitad de ese objetivo en los próximos dos años.

En un momento en que la industria del retail está luchando con el cambio al comecio online y los efectos de la COVID-19, la empresa propiedad de los empleados necesita nuevas fuentes de ingresos. John Lewis opera grandes almacenes y es dueño de la tienda de alimentación de lujo Waitrose.

La nueva estrategia de White incluye:

  • Invertir 1.000 millones de libras (1.100 millones de euros) en su negocio digital y sus tiendas y ahorrar 300 millones de libras (330 millones de euros) en costes para 2022.
  • Convertir el exceso de espacio en viviendas privadas de alquiler.
  • Desarrollar más servicios virtuales como el estilismo personal.
  • Expandir la capacidad de entrega online de Waitrose.com y las ventas por internet de John Lewis.
  • Desarrollar asociaciones con empresas en nuevas áreas de negocio, como servicios financieros, de alquiler y reciclaje.
  • Asociándose con partners como la prueba con Deliveroo.
La nueva estrategia de John Lewis - Just Retail
La presidenta de la compañía John Lewis Partnership, Sharon White

White espera que su estrategia pueda ayudar a revertir una disminución en la rentabilidad tan pronunciada que ya la obligó a cerrar ocho de las 50 tiendas John Lewis y a cancelar los bonos anuales este año. Es la primera vez en más de 70 años que los más de 80.000 empleados, reconocidos como socios, no recibirán ningún pago por bonos.

Pérdidas en el primer semestre

El mes pasado la compañía declaró unas pérdidas de 55 millones de libras en el primer semestre, causada en su mayoría por una caída del 10 % en las ventas de los grandes almacenes John Lewis, que estuvieron cerrados durante tres meses en el primer semestre. Mientras que las ventas en línea de Waitrose se han triplicado desde el comienzo de la pandemia, opera en un sector altamente competitivo.

White afirmó que las ventas online podrían alcanzar el 70 % del total del minorista en 2025.

La empresa ha pronosticado una pequeña pérdida o un pequeño beneficio este año. White ha indicado que la compañía necesitará alcanzar por lo menos 150 millones de libras de ganancia y reducir su deuda antes de que pueda restaurar los bonos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio