Pantechnicon, un nuevo concepto de tienda y restaurante que aúna dos culturas

Pantechnicon es un homenaje a la creatividad y la artesanía contemporáneas que explora las culturas japonesa y nórdica a través de la comida, la bebida, el retail y el diseño.

El nuevo establecimiento comercial y de restauración en la peatonal Motcomb Street, Belgravia (Londres) está en el corazón de Grosvenor Estate y a cinco minutos a pie de Knightsbridge. Detrás de la fachada exterior original hay un interior de estilo industrial.

Pantechnicon abre en Londres - Just Retail
La fachada de Pantechnicon

El edificio en su planta baja muestra una selección de 150 marcas japonesas y nórdicas que incluyen regalos y productos artesanales, desde tecnología de diseño y cerámica hasta equipamiento para exteriores, calzado y accesorios de moda. Entre los artículos exclusivos se encuentran los accesorios de cuero de la marca japonesa Hender Scheme, los elegantes y delgados relojes de perfil de Sazare, las camisetas unisex de Aloye, con sede en Tokio, los accesorios de inspiración textil de Antipast, los atrevidos objetos minimalistas de Pia Wallen inspirados en las técnicas de artesanía popular sueca y las zapatillas de diseño mínimo del danés Erik Schedin.

También están disponibles los productos para la piel de origen vegetal de Vital Materials y los perfumes de la marca sueca Stora Skuggen que difuminan las líneas entre el mito y la realidad. Los amantes del diseño pueden conseguir exclusivas del Reino Unido de Nendo, Lena Willhammar, Katriina Nuutinen entre otras; accesorios de la marca de culto danesa Aesther Ekme, bolsos de Porter Yoshida, joyas de Tom Wood y Shihara y calzado de Suicoke.

Pantechnicon abre en Londres - Just Retail

El estudio de la primera planta reúne una gama más amplia, que incluye una selección de productos de belleza de Bijo, cuya misión es introducir a Europa en el estilo de vida de los japoneses. La primera planta es un gran espacio de experiencia donde los invitados conocerán a marcas, artistas, creadores y fabricantes emergentes a través de talleres, así como de los pop-ups de las tiendas y restaurantes.

El Overlooking Café Kitsuné y The Edit es un espacio íntimo pero abierto que alberga a Sachi (que significa «felicidad» y «fortuna» en japonés), un pop-up con capacidad para 20 personas para almorzar y cenar con un menú seleccionado por Nancy Singleton Hachisu, autora de «Japón» de Phaidon. El pop-up de la galería es un adelanto del restaurante Sachi con capacidad para 100 personas, bar, salón de cócteles y terraza en la planta baja, que abrirá en la primavera de 2021. Al mismo tiempo, se abrirá el quiosco de la planta baja de comida para llevar, que servirá especialidades de temporada que irán cambiando y se basan en la gastronomía local de todos los países nórdicos y Japón.

Pantechnicon abre en Londres - Just Retail

En el segundo piso, inspirado en los viajes por los países nórdicos, se encuentra Eldr (que significa «fuego» en nórdico antiguo), un restaurante con capacidad para 70 personas con un menú de temporada que muestra los métodos de cocina tradicionales: encurtir, buscar comida y cocinar con fuego.

En el tercer (y último piso) hay un bar para 130 personas y un comedor en la azotea, un espacio para todas las estaciones con un techo de vidrio eléctrico totalmente retráctil. El jardín está diseñado por el horticultor y diseñador de jardines finlandés, Taina Suoni. Sakaya es un bar de inmersión y una tienda de botellas boutique escondida en el lado este de Halkin Arcade con una selección de artículos de bar, curiosidades, bebidas alcohólicas y licores japoneses hechos a mano, con whisky, umeshu y sake seleccionados por el samurái del sake, Natsuki Kikuya.

Barry Hirst, cofundador de Pantechnicon y Open House, afirma: «Todo el mundo tiene ganas de explorar, de aventuras y nuevas experiencias. Somos un grupo de personas que comparten la pasión por los viajes, la cultura y la hostelería. Juntos, nuestra misión es divertirnos creando una plataforma para los nuevos talentos creativos de Japón y los países nórdicos y compartir nuestros descubrimientos con todo el mundo, todo en un mismo lugar». Ambas culturas tienen mucho en común, desde su relación con la naturaleza hasta su pasión por la simplicidad y la funcionalidad en el diseño».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio