Los regalos del Amigo Invisible son los que más se revenden en Navidad

En su apuesta por fomentar una economía circular y un consumo más responsable, la empresa especializada en la compra y venta de productos de segunda mano Cash Converters, ha publicado un informe que ahonda en el comportamiento del consumidor en lo que ya se conoce como regifting. Esta práctica, que ha cogido fuerza en los últimos años gracias al auge de la economía circular, consiste en vender los regalos de Navidad que no nos han gustado para cambiarlos por algo que realmente vayamos a usar o sacarnos un extra para superar la cuesta de enero. Y es que no es tan sencillo devolver a la tienda un regalo. En muchos establecimientos se entrega un bono para canjear, podemos perder el ticket, se nos pasa el plazo de devolución, la tienda está lejos… De hecho, durante las últimas Navidades, Cash Converters registró de media un destacable incremento en las adquisiciones de sus productos. El número de consumidores que acudieron a esta tienda a partir del 6 de enero aumentó considerablemente, de tal manera que los productos comprados por Cash Converters a estos usuarios se incrementaron en torno a un 5 %, comparando las cifras con meses anteriores.

¿Quién no suele acertar al regalar en Navidad? ¿Qué es lo que más se revende? ¿Nos molestaría que vendieran nuestro regalo? El informe realizado entre sus usuarios, revela que el regifting es el vehículo elegido cada día por más gente para dar una segunda vida a los regalos que no le han gustado, que tienen repetidos o que no van a necesitar. Prueba de ello es que el 53,2 % de las personas sondeadas en el estudio se plantean revender algún regalo si no les gusta. Más de la mitad elegirán esta vía para dar una segunda vida a los regalos que no les han encajado y conseguir un dinero extra que ayude a paliar los gastos extras de estas fiestas. La cosa cambia cuando somos Reyes Magos, y es que a un 55,9 % les resultaría molesto enterarse de que sus regalos han sido revendidos.

Teniendo en cuenta la subida de los precios y la consecuente pérdida del poder adquisitivo podríamos pensar que el ahorro es la principal razón para vender un regalo. Sin embargo, solo el 20 % ahorró la cantidad obtenida las Navidades pasadas frente a un 50,5 % que confesó haber adquirido un capricho.

¿De quiénes son esos regalos que se revenden? El Amigo Invisible gana por goleada. Los compañeros de trabajo o grupos de amigos que suelen jugar a esta famosa tradición no suelen acertar a la hora de regalar. Así lo releva este estudio, que afirma que casi el 39% de los regalos que se revenden proceden de este popular juego. Le siguen de cerca los regalos de los padres (20,9 %) y de los suegros (17,7 %). Los regalos que más se revenden son principalmente los videojuegos y las consolas (26,3 %), los teléfonos móviles (21,9 %) y los productos informáticos (17,8 %).

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio