Los retailers de Klépierre aumentan sus ventas un 7 %

La propietaria de centros comerciales Klépierre ha registrado buenas cifras tanto en ingresos como en el número de contratos firmados en los nueve primeros meses del año. Además, los centros comerciales de la compañía aumentaron sus ventas y sus afluencias entre enero y septiembre.

Los ingresos netos por alquiler en los centros comerciales de Klépierre se han situado en 736,7 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2023, lo que representa un incremento del 8,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.  La compañía explica que los ingresos se vieron  “impulsados sobre todo por un fuerte efecto positivo de indexación y por unos mayores ingresos complementarios (alquileres de rotación, ingresos por aparcamientos y arrendamientos especiales” y señala que “el crecimiento también se vio favorecido por una gestión disciplinada de los gastos inmobiliarios, que se tradujo en una mejora de la relación entre ingresos brutos y netos por alquileres”.

Durante los primeros nueve meses de 2023 las ventas de los retailers registraron un crecimiento en términos comparables del 7 % respecto al mismo periodo de 2022, mientras que la afluencia aumentó un 8%.

Por áreas geográficas, los Países Bajos y Alemania lideraron las ventas (un 14% más), seguidos de la península ibérica (un 10% más) y Escandinavia (un 8% más). En Francia, las ventas de retailers aumentaron un 5%, en línea con los resultados del primer semestre.

Por segmentos, el de alimentación y bebidas obtuvo los mejores resultados (un 14% más), mientras que el segmento compuesto principalmente por salas de cine, gimnasios y agencias de viajes también superó la media del grupo (un 13% más). Salud y belleza aumentó un 10%, mientras que equipamiento del hogar registró un ligero descenso del 3%.

1.197 contratos de arrendamiento

Klépierre registró  también unos resultados muy positivos en materia de arrendamientos durante los nueve primeros meses del año, destacando la firma de 1.197 contratos de arrendamiento (un 21% más que en el mismo periodo de 2022). El flujo de operaciones incluyó 909 renovaciones y realquileres, con una tasa de reversión positiva del 4,1%. La ocupación alcanzó el 95,8% a 30 de septiembre de 2023, aumentando en 10 puntos básicos en comparación al 30 de junio de 2022, mientras que el ratio de costes de ocupación se mantuvo en el 12,8%.

En términos financieros, y a 30 de septiembre de 2023, la deuda neta consolidada se redujo en 7.454 millones de euros frente a finales de 2022, tras el pago de la totalidad del dividendo en efectivo.

Además de los 1.200 millones de financiación ejecutada en el primer semestre, el Grupo recaudó durante el trimestre un total de 310 millones de euros en préstamos verdes garantizados adicionales y nuevos pagarés garantizados sobre sus bonos en circulación.

Confirma sus previsiones

Basándose en los resultados de los primeros nueve meses de 2023, Klépierre confirma sus previsiones para todo el año y espera ahora un flujo de caja neto de al menos 2,40 euros por acción en 2023, lo que representa un crecimiento del 7% frente a los 2,24 euros de 2022.

Y señalan: “Suponiendo que no se produzca un deterioro importante del entorno geopolítico y macroeconómico que repercuta significativamente en el consumo de los hogares, las principales hipótesis que valora el grupo sería obtener ventas de retailers iguales a las de 2022, además de una ocupación y tasa de recaudación estables”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio