Los trabajadores de H&M se ponen de huelga y la empresa acusa a los sindicatos de rechazar sus propuestas

Tras iniciarse las rebajas de verano, los trabajadores de la empresa textil H&M han iniciado paros en las tiendas y dos jornadas de huelga los próximos días 22 y 26 de junio, en protesta a unas mejoras salariales que les han sido denegadas.

Los sindicatos han manifestado que tras varias reuniones con la empresa, en las que piden mejorías laborales como incentivos para sus trabajadores y cubrir bajas, esta «no ha puesto ninguna solución» y que por ello han decidido realizar estas manifestaciones y parones.

«Durante estos meses le hemos planteado a la empresa la importancia de sustituir a aquellas personas que se encuentran de baja o en excedencia, que en la práctica hace que en las tiendas haya muy poca plantilla creando una sobrecarga de trabajo, la cual repercute en las plantillas que están en activo, que ya no pueden soportar, sobre todo de cara al aumento de trabajo que va a venir con la llegada de las rebajas», han declarado los sindicatos CCOO y UGT.

La compañía, por su parte, ha asegurado en un comunicado que apuesta por «mantener un diálogo social continuado con los representantes de los trabajadores, con el firme propósito de escuchar las necesidades de los empleados y colaborar conjuntamente con la parte social para encontrar soluciones que satisfagan las peticiones de los equipos». Además, de que la empresa afirma haber presentado el pasado lunes un paquete con estas medidas que sus trabajadores han solicitado con «un incremento de los recursos efectivos en tienda a través de ampliaciones definitivas de horas en contratos a tiempo parcial y más contrataciones y una mayor retribución a través de un sistema flexible basado en la consecución de objetivos. Asimismo, la compañía plantea medidas para reducir el absentismo con el objetivo de incrementar los recursos efectivos en tienda.»

Según aclara la empresa, «lamentablemente para todos, este paquete de medidas ha sido rechazado por los sindicatos, por lo que la compañía lamenta no haber podido ofrecer estas condiciones a los empleados». Y es que los sindicatos creen que las propuestas siguen siendo «insuficientes».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio