Makro avanza en su estrategia medioambiental

Makro ha instalado paneles fotovoltaicos en su centro de zona franca en Barcelona. De esta forma, el centro de la ciudad condal consumirá un alto porcentaje de energía solar -concretamente 700 MWh anuales– producidos en sus propias instalaciones, optimizando el consumo energético y contribuyendo al cuidado del entorno y la sostenibilidad del medio ambiente en la realización de sus operaciones.

La instalación fotovoltaica cuenta con una potencia instalada total de 537 kWpDC y ocupará un área total de más de 4.800 m² distribuida entre la cubierta del edificio y las marquesinas del parking. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el centro catalán contribuirá a ahorrar 27.000 € al año.

«Esta iniciativa reafirma el compromiso de la compañía con el medio ambiente y demuestra nuestra ambición de convertirnos en referentes en sostenibilidad dentro del sector. Gracias a la colaboración con Iberdrola, estamos más cerca de nuestros objetivos en eficiencia energética y contribuimos firmemente al cuidado del entorno en el que operamos», afirma, Marta Pérez Postigo, directora de comunicación y sostenibilidad de Makro.

Esta acción se enmarca dentro del acuerdo que firmaron hace un año Iberdrola y Makro con el objetivo de impulsar la sostenibilidad energética con un acuerdo de compraventa de energía renovable a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement), por el que la energética proveerá de electricidad verde, los próximos 15 años, a centros de la empresa de distribución del sector hostelería en España. Dentro de este marco ha sido Iberdrola la encargada de la instalación de estas placas fotovoltaicas, así como de su mantenimiento. 

El acuerdo forma parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa desarrollada por Makro, que tiene como objetivo contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, la compañía pretende dar respuesta al ODS 7, energía asequible y no contaminante y su segunda meta que pretende aumentar considerablemente la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas. Asimismo, esta colaboración se suma a otras medidas de gestión de la energía ya implantadas por Makro en todos sus centros. Con ello, y desde 2008, la compañía ha conseguido reducir un 33 % de su consumo energético, unos 34 GWh/año, siendo el consumo en el año fiscal 2021 de 75 GWh.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio