Anuncio

Makro y Netmentora Madrid promueven la creación de empleo por emprendedores

Netmentora Madrid, asociación territorial de la Federación Internacional Réseau Entreprende y Makro España, empresa socia de Netmentora Madrid, han organizado el encuentro «Este verano Somos + Red».  Conjuntamente celebran la declaración por el Ministerio del Interior del Gobierno de España, como asociación empresarial de «utilidad pública» de Netmentora Madrid y la creación de 600 empleos por los 68 emprendedores a los que apoyan, de 39 empresas.

En el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de Makro del Paseo Imperial, dio la bienvenida David Martínez Fontano, CEO de Makro España y contó con las intervenciones del presidente de la Federación Réseau Entreprende, Remy Bourdier; la presidenta de Netmentora MadridMarola Balmes, y del presidente de la patronal madrileña: CEIM, Miguel Garrido. Quien destacó la importancia de que empresarios madrileños apoyen iniciativas empresariales de utilidad pública como la red internacional Réseau Entreprendre y su asociación territorial, que ponen en valor la responsabilidad social de los empresarios más allá de sus propios intereses empresariales. En el transcurso del acto conocimos la «experiencia Netmentora Madrid”»de los emprendedores de la empresa Simpling y su socio mentor, David Martínez, que compartieron respectivamente sus respectivas experiencias como mentees y mentor.

Juntos han apoyado durante este 2022, «el año del +», la creación de empleo y han acompañado a 10 nuevos proyectos, aumentando así el número de emprendedores.

Netmentora Madrid fue creada en 2016 por un grupo de empresarios y directivos, pero fue en 2021 cuando se produjo el salto en la creación de empleos por parte de los emprendedores premiados, duplicando los empleos creados desde 2016 a 2020. De ahí que ya hayan superado el objetivo de empleo fijado en 500 empleos para 2025. En la actualidad, ya ha sido posible la creación de 600 empleos por los 68 emprendedores a los que Netmentora Madrid apoya.

El Ministerio del Interior declaró a Netmentora Madrid «asociación de utilidad pública» en 2021. Contó para ello con el apoyo del Ayuntamiento y de la Comunidad de MadridMarola Balmes, presidenta de Netmentora Madrid subrayó la importancia de dicho reconocimiento: «Ser declarados de Utilidad Pública, supone la consecución de un objetivo clave para nuestra consolidación y también, una palanca para crecer y apoyar la creación de más empleo y empresas por emprendedores».

«Poder seguir aportando valor en el ecosistema emprendedor que genera empleo es crucial. Para ello, como mentores, actuamos como impulsores del cambio, poniendo nuestra experiencia y aportaciones a disposición de emprendedores que están comenzando su andadura en el mundo empresarial». Así explicaba David Martínez su experiencia participando como mentor de los emprendedores de la empresa Simpling en Netmentora Madrid y las razones por las que participa, junto con otros miembros del equipo directivo, de manera activa con dicha asociación.

Los emprendedores de Simpling: Nacho Zaera, Silvia Fernández- Villaverde y Clara Carbó contaron como desde 2021 cuentan con un triple acompañamiento. Por parte de su socio mentor, David Martinez, que durante al menos dos años les prestará su apoyo y mentorización; la concesión de un préstamo por parte de Banco Santander, gracias al acuerdo con la asociación; y el apoyo colectivo que se presta a todos los premiados.

Los socios de esta red internacional de la que Netmentora Madrid es la asociación territorial, aportan su experiencia empresarial y contribuyen al sostenimiento de la asociación con el pago de sus cuotas. Así lo manifestó, Remy Bourdier, presidente de la Federación Réseau Entreprendre, al destacar: «Nuestros 15.000 lideres empresariales, con su participación en nuestras asociaciones ponen de manifiesto su voluntad de aportar a la sociedad más de lo que reciben, creando vínculos con su entorno con el apoyo a la creación de empresas y empleo». 

Noticias relacionadas

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio