Mango apuesta por la transparencia de su cadena de valor

Mango vuelve a apostar por la transparencia de su cadena de valor. Según informa la compañía, se convierte en la primera gran empresa de moda en España en hacer público el listado de sus fábricas de tercer nivel (tier 3), relacionadas con proveedores de tejidos y fornituras. El año pasado ya publicó su listado de fábricas tier 1 y tier 2 relacionadas, respectivamente, con sus fábricas de confección y acabado y las fábricas de procesos. 

A cierre de 2022, la compañía trabajaba con 2.400 fábricas en todo el mundo consideradas de nivel 1,2 y 3, cerca de un 50 % de las cuales (1.172) se encontraban en proximidad. Turquía es el país con mayor número de fábricas trabajando para Mango (663 fábricas), por delante de China (651) e India (214). España e Italia se sitúan en la cuarta y quinta posición, con 169 y 150 fábricas respectivamente. 

Tras estos cinco países, los países con mayor número de fábricas trabajando para Mango son Bangladesh (132), Marruecos (87), Portugal (67), Vietnam (63) y Pakistán (51). En conjunto, Mango produce sus prendas en 33 países de todo el mundo

El listado completo a cierre de 2022 incluye datos del nombre de la fábrica, dirección, número de empleados y tipo de producto. Ha sido elaborado siguiendo los requerimientos del Transparency Pledge Standard, una iniciativa lanzada por una coalición de nueve organizaciones laborales y de derechos humanos que aboga por la transparencia en las cadenas de suministro de la industria de la confección y el calzado. 

Esta publicación se enmarca dentro del compromiso de la compañía con las personas y su nueva estrategia de sostenibilidad, denominada Sustainable Vision 2030. Esta tiene como objetivo caminar hacia la plena trazabilidad y transparencia de su cadena de valor con el objetivo de proseguir su proceso de auditoría de sus proveedores y asegurar que se cumplen las condiciones laborales adecuadas para los trabajadores de las fábricas con las que la empresa trabaja en todo el mundo.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio