Mango continúa su expansión por los Estados Unidos con su llegada a San Diego

Mango refuerza su presencia en los Estados Unidos y sigue adelante con su plan de expansión en el país con su llegada por primera vez en San Diego. Tras su lanzamiento en Nueva York, Florida, Texas, Georgia y Los Ángeles, la compañía abre en el sur de California con una tienda en Fashion Valley, el principal destino de compras de lujo de San Diego.

La tienda, con una superficie comercial de 400 m2, ofrece en exclusiva la línea Woman e incorpora el concepto de tienda New Med, inspirado en el Mediterráneo y caracterizado por el espíritu y la frescura de la marca. La sostenibilidad y la integración arquitectónica son clave en este nuevo diseño que concibe la tienda Mango como un hogar mediterráneo con diferentes estancias en las que predominan los tonos cálidos y los colores neutros, combinados con materiales tradicionales, artesanales, sostenibles y naturales, como cerámica, toba, madera, mármol, esparto y piel.

El punto de venta se enmarca dentro del plan de expansión en los Estados Unidos que Mango inició en 2022 con el objetivo de abrir aproximadamente 30 nuevas tiendas propias en tres años hasta alcanzar un total de 40 en 2024. La compañía quiere que el país se convierta en uno de los cinco primeros mercados del grupo en términos de facturación y para ello va a aumentar su número de tiendas físicas, además de impulsar las ventas online en mango.com y en marketplaces.

Plan de expansión en Estados Unidos

Mango inició su plan de expansión en los Estados Unidos en 2022. El punto de partida fue la apertura de la flagship store de Mango en el 711 de la Quinta Avenida de Nueva York, una de las calles comerciales más exclusivas del mundo. La tienda, que dispone de una superficie de venta de 2.100 m2 y productos de sus líneas Woman, Man y Kids, está ubicada en el Grande Dame de esta emblemática avenida neoyorquina. Este edificio de finales de la década de 1920 destaca por su arquitectura y por haber sido sede de grandes empresas como NBC, Columbia Pictures y Coca-Cola.

Durante la primera fase de su plan de expansión en Estados Unidos, Mango amplió su presencia en la ciudad de Nueva York (tanto en Manhattan como en sus alrededores). Tras la apertura de la tienda en la Quinta Avenida, la empresa se centró en aumentar su presencia en el estado de Florida, con la inauguración de dos tiendas en Miami y una en Orlando. 

En 2023 la compañía se expandió especialmente por el oeste y sur americano llegando por primera vez a los estados de Texas, Georgia y California. En agosto la empresa abrió una tienda de más de 350 m² y stock de la línea Woman en el Memorial City Mall de Houston, considerado una ciudad dentro de una ciudad en el oeste de Houston. También inauguró en Georgia una tienda de más de 600 m² y stock de las líneas Woman y Man en Perimeter Mall, el segundo centro comercial más grande del estado y el principal destino de compras del norte de Atlanta, hogar de más de 150 minoristas.

En septiembre, Mango llegó a California con la inauguración de un punto de venta de 400 m² en Los Cerritos Center, situado entre Los Ángeles y el condado de Orange, y una tienda de 460 m² en Glendale Galleria Mall, un centro comercial de tres plantas en el condado de Los Ángeles.

Este 2024 la compañía amplía su presencia en California llegando por primera vez a San Diego. Además, Mango también desembarcará en Washington D.C, con cuatro tiendas, y en Pensilvania. La empresa abrirá un punto de venta de cerca de 400 m² y stock de líneas Woman y Man en la calle F 950, en pleno distrito comercial del Downtown. También abrirá en los centros comerciales Tysons Corner Center, el más grande de la zona, Westfield Montgomery y Pentagon City. En Pensilvania, Mango inaugurará una tienda en el centro comercial King of Prussia, el mayor centro comercial del estado.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio