Mango invierte en Hoop Carpool, start-up de movilidad compartida

Mango refuerza su compromiso con la innovación con una nueva inversión a través de su aceleradora Mango Startup Studio. Concretamente, la compañía de moda invierte en Hoop Carpool, una start-up que ofrece a las empresas y universidades una alternativa de movilidad que permite a los empleados y alumnos compartir trayectos de corta distancia de manera eficiente y sostenible.

La inversión supone el apoyo financiero de la compañía a la start-up a través de un crédito participativo convertible y representa la entrada de Hoop Carpool en un programa de aceleración por el cual los emprendedores conocerán de primera mano el funcionamiento de Mango, pudiendo escalar su modelo de negocio.

Como parte del programa, el equipo de Hoop Carpool recibirá sesiones de asesoramiento y mentorización por parte de profesionales de Mango, colaborando con ellos para elevar la propuesta de valor de su proyecto empresarial. Asimismo, Mango realizará una prueba piloto, de seis meses de duración, con los empleados de sus oficinas centrales, que podrán utilizar Hoop Carpool para compartir coche en sus trayectos al trabajo, ofreciéndoles una alternativa de movilidad sostenible.

Se trata de la séptima inversión que Mango StartUp Studio realiza desde su puesta en marcha en 2022. Hasta la fecha, la aceleradora acumula inversiones en empresas como Ziknes, una start-up de impresión 3D de piezas de arquitectura y diseño con materiales sostenibles o Flipflow, una start-up de analítica de mercado y monitorización de datos de negocio.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio