Mango lanza su primera colección denim diseñada con criterios de circularidad

Mango estrena su primera colección denim diseñada con criterios de circularidad en el marco de su estrategia de sostenibilidad 2030. El objetivo es que sus prendas sean más fácilmente reutilizables y reciclables tras su vida útil, promoviendo así la segunda vida del producto.

Para lograr mayor circularidad, las nuevas prendas de la colección están diseñadas con un único tipo de fibra (100 % de algodón), un 20 % del cual como mínimo procede de origen reciclado, y se han suprimido accesorios como ribetes o etiquetas de jacron. También, para conseguir un mínimo residuo en el proceso de desarrollo de producto, se ha empleado tecnología de diseño digital 3D para reducir el número de muestras fabricadas.

Además, en el diseño de esta colección se ha minimizado su impacto ambiental en aspectos como por ejemplo el uso de químicos o de agua y se ha incorporado en su interior un gráfico explicativo para sus clientes sobre diseño circular, minimizando así la producción de etiquetas de papel.

La nueva colección en formato cápsula incluye diferentes piezas de Mango Woman en tejido denim, como chaquetas, chalecos, pantalones, faldas y monos, en colores índigo y negro, algunas con lavados dirty, que presentan siluetas actuales de tendencia marcadas por los años 2000.

La campaña de esta colección, producida en Akroll (Barcelona), está protagonizada por la modelo estadounidense Indira Scott, elegida por Mango por su frescura y compromiso con el medioambiente. También han participado el fotógrafo Dario Catellani y el videógrafo Héctor Ferreño.

La colección denim diseñada con criterios de diseño circular es la primera cápsula que Mango presenta en el marco de su nueva estrategia de sostenibilidad, denominada Sustainable Vision 2030. Esta tiene entre sus objetivos incorporar criterios de diseño circular en sus colecciones para que en 2030 estos predominen en el diseño de sus productos y el 100 % de sus fibras sean de origen sostenible o recicladas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio