Restalia pone el foco en la expansión internacional y el canal delivery para los próximos dos años

Restalia anuncia su plan estratégico 2023-2025. Las principales prioridades del grupo de restauración serán la expansión internacional y el canal delivery.

En materia de internacionalización, Restalia ha seleccionado Portugal como mercado clave. La compañía llevará este mes de enero su quinta marca al país vecino, convirtiéndose así en el primer mercado extranjero con presencia de sus cinco enseñas: 100 Montaditos, TGB – The Good Burger, Pepe Taco, Panther Organic Coffee (que se estrenó el pasado mes de noviembre) y Cervecería La Sureña Jarras y Tapas, la última en aterrizar. Además, Restalia acaba de superar las 50 unidades de negocio en el país vecino y espera duplicar presencia llegando a las 100 unidades en 2025.

En Latinoamérica continuará su ritmo habitual de crecimiento a través de 100 Montaditos, pero también dará el salto este año su cadena de hamburguesería massclusivity TGB – The Good Burger -. Por su parte, Estados Unidos también se consolida como mercado: en Miami abrirá a finales de este mes su quinta unidad de negocio y la sexta llegará antes de verano.

Apuesta por la diversificación

Restalia, además, ha puesto el foco en potenciar su canal delivery para adaptarse tanto a las nuevas necesidades de sus consumidores como para apoyar a sus franquiciados en el proceso de adaptación a los nuevos modelos de venta.

Para ello, no solo se ha expandido en los canales de delivery a través de agregadores, sino a través de su canal de venta propio. Ya en el último año, la compañía incrementó su facturación en este canal en un 50 % y prevé que para 2025 represente hasta el 40 % de la facturación de enseñas como TGB – The Good Burger -.

En su canal retail, este año han consolidado sus más de 1.000 puntos de venta y cerrará 2023 con más de 1.400 y nuevas referencias en los lineales españoles. Además, no descarta llevar esta unidad de negocio fuera de nuestras fronteras, con Portugal como mercado prioritario.

En el plano nacional, Proyecto Bares se presenta como una de sus iniciativas más ambiciosas. Desde su presentación hace solo unos meses, ya han abierto locales bajo este sistema en ubicaciones como Sevilla, Cáceres o Madrid. Del mismo modo, Restalia pretende consolidar sus enseñas más jóvenes, Pepe Taco y Panther Organic Coffee, estrenadas justo antes de la pandemia.

Asimismo, el grupo ha optimizado también su cartera de franquiciados. Actualmente, cuenta con una red de cerca de 700 unidades de negocio. Para 2023 prevé un ritmo medio de aperturas de 90 anuales. Para ello, Restalia pone el foco en un equipo de expansión mucho más diversificado, apostando por tener equipos locales en sus principales zonas de interés.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio