lunes, 5 de diciembre de 2022
Anuncio

Mango se alía con I:CO para avanzar en su estrategia de economía circular

Mango da un paso adelante en su estrategia de economía circular. La compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con I:CO, proveedor de soluciones globales para la recolección, reutilización y reciclaje de ropa y zapatos usados, para mejorar la recogida de prendas de sus clientes en Europa.

De la mano de I:CO, Mango gestionará localmente las prendas recogidas en sus contenedores committed box, en los que los clientes de la empresa depositan las prendas que ya no utilizan para darles una segunda vida. El acuerdo con I:CO incluye los mercados de Alemania, Polonia, Suiza y Turquía.

I:CO se encargará de recoger las prendas depositadas en los contenedores de Mango y las seleccionará en función de la segunda vida que puedan tener: reutilizarlas (las prendas que pueden ser usadas se distribuyen en el canal de segunda mano); reusarlas (si no pueden reutilizarse, se destinan a otro tipo de actividades) o reciclarlas (las prendas pueden transformarse en fibras textiles para usos industriales).

El objetivo del acuerdo es gestionar mediante un socio local los residuos textiles recogidos en cada país. Hasta ahora, los residuos recolectados en las tiendas de Mango se gestionaban desde España. Gracias a este acuerdo, la marca podrá procesarlos de forma local, reduciendo así la huella de carbono y optimizando la logística inversa.

En España, todos los artículos recogidos son donados y procesados en el centro de recuperación y reciclaje Koopera, que forma parte de Moda Re-, un grupo de cooperativas de iniciativa social y de empresas de inserción laboral no lucrativas impulsadas por Cáritas.

En paralelo al acuerdo sellado con I:CO, Mango está actualmente en conversaciones con otros posibles partners locales para gestionar los residuos de forma local en cada país donde se encuentra implementado el proyecto committed Box. Los clientes pueden depositar textiles y calzado de cualquier marca en los contenedores.

Los contenedores de reciclaje textil committed box empezaron a colocarse en 2015 de forma piloto en las principales ciudades de España. Actualmente se pueden encontrar contenedores en el cien por cien de las tiendas propias de Mango en quince países (Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suiza y Turquía) y en tiendas seleccionadas de Croacia.

En 2021, el proyecto se expandió a cinco nuevos países: Austria, Italia, Turquía, Suiza y Rusia, con un total de 105 contenedores nuevos. Además, todas las tiendas franquiciadas en estos seis países dan el servicio de recogida de ropa usada tengan o no contenedor físico. A cierre de 2021, 759 tiendas de la red de Mango contaban con estos contenedores.

«Esperamos con ansias la nueva colaboración con un jugador poderoso como Mango. Estamos convencidos de que juntos podemos reutilizar y reciclar numerosos textiles y, por lo tanto, hacer una contribución significativa a una industria textil más sostenible», señala el director general de Soex, Walter J. Thomsen.

Por su parte, la directora de sostenibilidad de Mango, Beatriz Bayo, ha destacado: «Avanzar en nuestra estrategia de economía circular es uno de los pilares de nuestros objetivos de sostenibilidad. Por ello, estamos trabajando en ampliar nuestro proyecto committed box a través de acuerdos como este, trabajando la coalición con partners locales que nos permitan contribuir de forma local y más cercana en cada uno de los países donde se encuentra implementado».

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas