Makro crece un 6 % y sus previsiones indican que en 2022 superará los niveles previos a la pandemia

Makro ha dado a conocer los resultados del ejercicio fiscal 2020/2021, cerrado el pasado mes de septiembre, en el que la compañía ha alcanzado unas ventas de 1.097 millones de euros, un 6 % más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el primer balance económico de la marca bajo el liderazgo de David Martínez Fontano, ha arrojado un beneficio antes de impuestos de 2,02 millones de euros, esto es, una mejora de 7,8 millones de euros con respecto al ejercicio anterior, debido al incremento de la actividad que se produjo tras la relajación de las restricciones a la hostelería, en las diferentes comunidades autónomas. Este ejercicio aun se vio impactado por las restricciones del COVID-19 durante el semestre de octubre 2020 a marzo 2021.

«Como distribuidores líderes a hostelería en España, nuestro crecimiento pone de manifiesto que el sector se encuentra ya en la senda de la recuperación. Confiamos en que con la apuesta por la distribución, innovación y digitalización, se produzca el deseado despegue. Nuestro objetivo es superar este año la cifra de ventas previa a la pandemia», ha afirmado David Martínez Fontano, CEO de MAKRO en España.

Y es que desde que la compañía cerró el ejercicio fiscal 2020/2021 el pasado mes de septiembre, el actual volumen de negocio de Makro hace prever que las ventas del presente ejercicio superarán los niveles previos a la pandemia.

Por canales, las ventas a través del servicio de distribución a hostelería han crecido un 36 % con respecto al año anterior mientras que las ventas a través del servicio transport after checkOut, que permite a los clientes realizar la compra en tienda y que la empresa se la lleve a su negocio, han aumentado un 6 % con respecto al ejercicio 2019/2020.

Otro de los factores relevantes de crecimiento, ha sido Makro Plus, una solución que apuesta por el compromiso con los clientes a través de la personalización de servicios y asesoramiento.

El servicio de distribución a hostelería forma parte del modelo de negocio multicanal de Makro, un modelo que la compañía quiere convertir en una de las palancas estratégicas que impulsen su crecimiento en los próximos años. Gracias a él, la entidad llega a miles de clientes tanto a través de sus 37 tiendas físicas como del mencionado servicio y las ventas digitales, cuya capacidad de venta se ha ampliado con el lanzamiento del formato Click&Collect y un marketplace centrado en surtido de no alimentación.

El pasado mes de marzo, durante la convención en la que reunió a más de 500 proveedores, la compañía anunció que llevaría a cabo importantes inversiones en recursos humanos, fundamentalmente en fuerza de ventas, pero también en logística, con el objetivo de reforzar su modelo de negocio multicanal y continuar creciendo en el servicio de distribución a hostelería.

Para la empresa, los dos últimos años marcados por la pandemia han puesto de manifiesto que el futuro del sector estará marcado por la innovación y por la digitalización. Por ello, la compañía continuará invirtiendo en el desarrollo de soluciones digitales especialmente pensadas para facilitar el día a día de bares y restaurantes. Un ejemplo es dish order, una la solución digital para que los establecimientos hosteleros integren de forma rápida, sencilla y económica en su propia web o en sus perfiles de redes sociales, la gestión de pedidos take away o food delivery. Además cuenta con otras soluciones como la creación de páginas webs, herramientas de reserva digital o gastroconsulting, entre otras, se encarga de todo, para que el hostelero pueda dedicarse a la gestión de su negocio y evitar intermediaciones y comisiones de terceros.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio