MAPIC Digital desvela los servicios que ofrecerá a la comunidad del retail

MAPIC Digital, la nueva plataforma online dedicada a los clientes de MAPIC y LeisurUp, ha presentado algunos de los servicios disponibles para la comunidad internacional de la propiedad, el comercio y el ocio.

A partir del 2 de noviembre, los retailers y demás profesionales del comercio y del ocio de todo el mundo podrán reunirse online a través de la nueva plataforma MAPIC Digital. La plataforma permanecerá abierta para que los usuarios puedan ponerse al día y mucho más hasta el 31 de diciembre.

Nathalie Depetro, directora de MAPIC, afirma: «La innovación, el ocio y las nuevas formas de comercio serán el centro de los debates en MAPIC Digital, que organizará conferencias grabadas a partir del 2 de noviembre y conferencias en directo los días 17 y 18 de noviembre. Añadiremos nuevas características en los próximos días, por lo que animamos a la gente a mantenerse en contacto con www.mapic.com».

Un formato más compacto para las sesiones de alto nivel

MAPIC Digital ofrecerá un programa de conferencias compacto de unas 20 sesiones con oradores de alto nivel (alcaldes, directores generales, altos ejecutivos, etc.). Titulado «Abrazando la venta al por menor colaborativa: ¿listo para cambiar las reglas?» este programa será de libre acceso para todos en la plataforma y se centrará en tres temas clave:

1. Las ciudades y el uso mixto. Para atraer a los consumidores, las ciudades deben ofrecer una experiencia atractiva posicionándose como un auténtico «destino» que combine compras, restaurantes, actividades de ocio, oficinas y hoteles. Es la ciudad de 15 minutos que incluye conceptos como proximidad, rutas cortas, comercio local y sostenible.

Los ponentes sobre este tema proceden de destinos como Area15 (Estados Unidos), un complejo comercial en Las Vegas que ofrece principalmente entretenimiento y actividades de inmersión, y Time Out Market (Portugal). También se dedicará una sesión al mercado francés y a la recalificación de las zonas suburbanas, además de una sesión sobre el panorama comercial italiano.

Los puntos de venta también están evolucionando hacia espacios de ocio de uso mixto. Generalmente construidos al aire libre, su formato se adapta muy bien a la evolución actual y a la integración de los espacios de restauración y de ocio. Las sesiones de la conferencia dedicadas a este tema incluyen la participación de TORG (Estados Unidos) y Salomon (Francia).

2. Phygital es el nuevo estándar comercial que corresponde a los nuevos consumidores. Las palabras clave son colaboración e innovación: colaboración entre todos los interesados en el sector del retail, pero también combinando técnicas de venta e innovación en toda la cadena de valor, ya sea tecnológica o social, lo que conduce a una mayor sostenibilidad, un mejor conocimiento del cliente, una reducción de los costes y un aumento del tráfico.

Si bien ningún minorista puede prescindir hoy en día de un sitio de comercio electrónico, las DNVB (Digital Native Vertical Brands creadas en línea, como Sézane, Glossier y Everlane) buscan cada vez más un escaparate en el mundo real.

Este tema se debatirá durante la conferencia «Think physical retail, think different» con Michele Molon, de EVP Omnichannel y miembro del Consejo de Administración de Swarovski (Austria), Carsten Keller, vicepresidente de Direct-to-Consumer de Zalando (Alemania) y Benjamin Calleja, CEO y fundador de Livit Design (España).

3. La restauración y el ocio desempeñan un papel central en el enriquecimiento y la extensión de la experiencia del visitante en los centros comerciales y los espacios públicos. Las actividades deportivas, los eventos de marca, los juegos y las actividades culturales son todas ellas buenas formas de ayudar a los consumidores a participar en una experiencia que no podrían tener en casa.

Entre las empresas que hablarán sobre este tema están The Smurfs (Bélgica), Bisounours (Estados Unidos), UCPA (Francia), Extreme International (el Reino Unido), Unlimited Snow (los Países Bajos), Wave Surfers (Bélgica), Magnicity (Francia) y Zamperla (Italia).

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio