MAPIC pone el foco en la restauración y el ocio en su próxima edición

El ocio y la restauración estarán en el centro de MAPIC 2023 a través de dos áreas dedicadas en la feria así como mediante la elaboración de estudios exclusivos realizados para el encuentro. El programa también contará con ponentes que representan a las principales marcas mundiales, como Netflix, Tomorrowland Leisure y Big Mamma Group. Del 28 al 30 de noviembre, el Palais des Festivals de Cannes se convertirá en el epicentro del sector.

Los dos espacios de exposición y los programas de conferencias dedicados a LeisurUp by MAPIC y The Happetite Forum permitirán a los participantes descubrir las últimas innovaciones y conceptos emergentes en los sectores del ocio y la restauración, las estrategias de las principales marcas y comprender cómo las marcas están adaptando sus enfoques y aprovechando las oportunidades.

LeisurUp by MAPIC

LeisurUp by MAPIC, dedicada al sector del ocio, acogerá por primera vez a Tomorrowland Leisure. La filial del festival de músicas del mundo Tomorrowland presentará su proyecto Life, un concepto acuático de parque de carreras cuyo primer proyecto en desarrollo se encuentra en Kownaty (Polonia), a 30 km de la frontera alemana. Esta iniciativa encarnará el espíritu del festival de música Tomorrowland en un lugar donde la alegría, el asombro y la experiencia estarán a la vanguardia.

MAPIC 2023 LeisurUp Wacker

LeisureUp también acogerá la plataforma Netflix por primera vez con la presencia de Christine Wacker, directora de Desarrollo de Negocio – Experiencias de Productos de Consumo y Experiencias en Vivo. Explicará cómo las series de televisión exitosas pueden convertirse en experiencias de ocio. Bajo el liderazgo de Christine Wacker, Netflix se ha expandido a nuevos mercados con sus conceptos originales, incluidos ‘Stranger Things: The Encounter’ en Singapur, ‘La Casa De Papel Experience’ en Arabia Saudita, ‘Stranger Things Immersive Retail ‘en Brasil y ‘Squid Game VR’ en 40 ubicaciones de Sandbox en todo el mundo.

En vísperas de la feria, MAPIC publicará un Libro Blanco sobre el ocio en colaboración con Leisure Development. El estudio muestra cómo las actividades de ocio pueden ayudar a ampliar el tamaño de la zona de influencia de una zona comercial, ampliar la duración de las visitas o contribuir al mix de merchandising.

Este estudio exclusivo muestra que el 54 % de los jóvenes de 18 a 25 años y el 40 % de los de 26 a 35 años visitan con más frecuencia el centro de una ciudad o centro comercial si también ofrece servicios de ocio. El Libro Blanco también revela que, si bien los cines y los jardines interiores presentan una era transgeneracional, son las actividades basadas en competiciones colectivas, parques de atracciones y boleras las que más interesan a la generación Z y a los millennials.

El Happetite Forum

Por su parte, el Happetite Forum by MAPIC tiene como objetivo acelerar la expansión de las cadenas de restauración en zonas comerciales y urbanas. Su programa de conferencias y eventos de networking mostrará algunas de las marcas de restaurantes de más rápido crecimiento en el mundo, y permitirá a los asistentes descubrir las últimas tendencias, desde el apetito cada vez mayor de los consumidores por la sostenibilidad y las prácticas éticas hasta la evolución de los conceptos y formatos de los restaurantes. Las sesiones proporcionarán información valiosa sobre cómo las marcas líderes están desarrollando sus ofertas y cómo las marcas se están adaptando para satisfacer estas necesidades cambiantes.

Tigrane Seydoux, uno de los fundadores del Grupo Big Mamma, compartirá su visión sobre el futuro del sector de la restauración y los principales retos a los que se enfrenta en los próximos años. Fundado en 2013 por Victor Lugger y Tigrane Seydoux, el Grupo Big Mamma cuenta con más de 20 trattorias, bares y locales de restauración en Londres, así como en Francia, Alemania y España.

Whitespace Partners, socio de MAPIC, ha dedicado un estudio al mercado de la restauración. En él, se han analizado 50 marcas y un total de 140 desarrollos internacionales para entender mejor qué conceptos tienen éxito, en qué regiones y en qué formato. El modelo de expansión preferido es la franquicia, seguido por el desarrollo directo y luego la creación de asociaciones. El estudio entrevistó a ejecutivos como John Eckbert, CEO de Five Guys Europe, Michael Kark, Chief Global Licensing Officer de Shake Shack, y Stéphane Klein, Director General de Pret A Manger (Europa).

Sobre la base de estos intercambios, el estudio identifica nueve puntos clave en el contexto del desarrollo internacional: ser objetivo en la toma de decisiones estratégicas; piensa como un local; aprender del pasado y de los fracasos; conocer a sus competidores; Los equipos logran el éxito; elegir el modelo de crecimiento adecuado; definir su estrategia inmobiliaria y su cadena de suministro; prepara a tu equipo; y desarrollar su visibilidad.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio