Mercadona compra suelo en Los Berrocales para abrir un supermercado en 2027

Mercadona abrirá una tienda en el nuevo desarrollo de Los Berrocales, al sureste de Madrid, donde ha comprado un suelo de 2.600 metros cuadrados –con una edificabilidad de 2.500 m2–. El valor de la operación habría ascendido a alrededor de 5,5 millones.

La previsión de la enseña es inaugurar ese supermercado en 2027, cuando se prevé la entrega de las primeras casas, una información que ha adelantado Cinco Días y que la cadena de distribución ha confirmado a El Inmobiliario mes a mes.

Los Berrocales es uno de los mayores proyectos urbanísticos de Madrid. Este desarrollo, en su conjunto, contará con más de 22.000 viviendas, divididas en seis etapas de construcción, y cuyo planteamiento busca lograr un barrio moderno, sostenible y adaptado a las necesidades de los usuarios. En este sentido, toda la zona está enfocada en el desarrollo combinado de viviendas, zonas verdes, comercios y servicios públicos. De igual forma, en su concepción ya se ha anticipado la futura expansión urbana de la capital, aplicando conceptos innovadores como las “supermanzanas”.

También en Madrid, la compañía de distribución adquirió el hotel AC Aravaca, propiedad del empresario Antonio Catalán, para convertirlo en un supermercado. El activo será reformado y adaptado para albergar una tienda de alimentación, por lo que se espera que abra sus puertas ya en 2025.

La enseña cuenta con más de 1.600 supermercados en España, además de alrededor de 50 centros en Portugal.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio