Mercadona reorganiza su departamento de compras con dos direcciones generales

Mercadona reorganiza su departamento de compras. Para ello, dos direcciones generales gestionarán la relación con sus interproveedores y proveedores especialistas. Paco Espert, hasta la fecha responsable de Prescripción Secos, liderará la dirección general de Compras y Prescripción Secos; mientras que Rafa Berrocal, al frente de Compras Mar, Fruta, Verdura y Pan Fresco, asumirá la dirección general de Compras Mar, Fruta, Verdura, Horno y Listo para Comer.

Este movimiento se enmarca en el propósito de continuar fortaleciendo, desde la unidad de acción, la relación con los proveedores con los que colabora Mercadona. Para ello, la compañía ha realizado desde 2018 un esfuerzo inversor en la creación y formación de un equipo compuesto por 1.200 personas entre compras y prescripción.

Este nuevo modelo de especialización por producto que se inició en 2018 tenía un doble objetivo: dar el salto de calidad que el modelo de Mercadona exige y continuar avanzando hacia una cadena de suministro ágil, eficiente y sostenible que los proveedores y los clientes demandan.

Al finalizar 2022 la compañía colaboraba con 3.000 proveedores de producto especialistas a los que realizó un volumen total de compras de 23.112 millones de euros, 22.323 en España y 789 en Portugal.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio