Anuncio

Mercadona sustituye los desechables de plástico de un solo uso por menaje sostenible

La cadena de supermercados Mercadona, fiel a su compromiso ‘Sí a seguir cuidando el Planeta’, desarrolla desde hace más de dos años la Estrategia 6.25 para la reducción del plástico y la adecuada gestión de sus residuos, que se concreta en 6 acciones a desarrollar hasta 2025.

Mercadona ha culminado la segunda acción de la estrategia al eliminar los productos desechables de plástico de un solo uso en todas las tiendas de la cadena, que han sido sustituidos por otros hechos de materiales sostenibles. El nuevo menaje está fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente como el cartón, la madera, la caña de azúcar y el plástico reutilizable, que además puede lavarse en el lavavajillas tras cada uno de sus múltiples usos.

Los nuevos productos de menaje de Mercadona son además reciclables, que es otro de los compromisos adquiridos a través de la Estrategia 6.25: que todos los residuos puedan reciclarse y tener una segunda vida. Para facilitar a los ‘Jefes’ (clientes) el reciclaje, los envases que envuelven el nuevo menaje incorporan un pictograma que indica el contenedor en el que deben depositarse. La compañía impulsa de esta manera la economía circular ofreciendo a sus ‘jefes’ una categoría de productos de uso eficiente y sostenible.

Con la culminación de esta segunda acción, Mercadona deja de usar 3.000 Tn de plástico al año, lo que equivaldría a 120 camiones.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio