Meridiana cierra los encuentros Meetup-MIPIM en Barcelona, a dos semanas de la feria

La nueva edición del Meridiana Meetup-Mipim ha reunido en Barcelona a los principales líderes del sector hotelero en un evento organizado por Meridiana, con la colaboración del proyecto Barcelona Catalonia. En este encuentro se ha resaltado cómo el mercado inmobiliario está evolucionando para atraer inversión internacional, con un enfoque particular en el segmento hospitality y cómo este ha evolucionado durante los últimos años.

Xavier Mayo, responsable de Promoción de la Ciudad en el exterior del Ayuntamiento de Barcelona, ha iniciado el evento explicando la importancia de participar en MIPIM. Barcelona Catalonia es un proyecto que lleva 17 años de trayectoria: “Durante estos años, hemos vivido momentos de crisis económicas y políticas, igualmente hemos mantenido nuestro compromiso con la internacionalización de la ciudad a través de herramientas como Mipim, que nos permiten atraer inversión a la región y proporcionar a la empresa privada un lugar donde desarrollar su negocio”.

En Mipim 2024, el stand de Barcelona Catalonia, impulsado por la Generalitat de Cataluña a través de Incasol, contará con un nuevo diseño que agrupará 250 metros cuadrados llenos de innovación y oportunidades de inversión en la región catalana. Más de 20 empresas y tres administraciones públicas de la región presentarán novedades y establecerán relaciones con posibles inversores internacionales.

A continuación, la mesa redonda “El Auge de la Estancia Temporal: Retos y Oportunidades en la Industria Hotelera”, moderada por Ariadna Belver, directora general Delegació Catalunya a Grupo Cador y vicepresidenta de Wires, ha contado con la participación de: Javier Batlle, Managing Partner de Okami Hotels; Jorge Ruiz, Head of CBRE Hotels Iberia; y Federico Holzmann, Global Head Real Estate de Catalonia Hotels & Resorts. El panel se ha estructurado en 5 bloques: una retrospectiva del sector hotelero en 2023, sostenibilidad y si realmente afecta a una valoración plus del activo, cómo aplicar la tecnología en un sector b2c, cómo afectan las regulaciones y posibles nuevos usos de los espacios.

Ariadna Belver, presidenta de Wires, ha explicado el motivo de la asociación, su visión, misión y valores, contado su compromiso con y para las mujeres del sector inmobiliario: “Por este motivo hemos firmado un acuerdo de colaboración con Meridiana y Mipim para impulsar el papel de nuestras socias y directivas en MIPIM, el Barcelona Catalonia estand y el Spanish Pavilion”.

Para cerrar el acto se han planteado dos preguntas: ¿Por qué vamos a Mipim? ¿Cómo podemos hacerlo? En palabras de Guillem Codina, director comercial de Mipim en Iberia: «Ir a Mipim se resume en tres ideas clave: vender, ampliar nuestra red de contactos y colaboradores, entender las tendencias del mercado inmobiliario”. Codina ha destacado el Barcelona Catalonia stand como la vía perfecta para aquellas empresas de la región que quieren participar en la feria: “La marca Barcelona Catalonia es un paraguas que permite a las empresas tener una mayor visibilidad y un espacio de trabajo dentro de la feria, maximizando así las oportunidades de negocio durante el Mipim”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio