Merlin estaría ultimando la venta de Factory Bonaire y Vilamarina por 22 millones

Merlin Properties podría estar negociando la venta de dos centros comerciales no estratégicos al fondo húngaro Indotek, según adelanta Cinco Días citando a fuentes cercanas a la operación.

Se trata de los centros comerciales Factory Bonaire (en Aldaia, Valencia) y Vilamarina (en Viladecans, Barcelona). La operación que podría cerrarse en los próximos días, supondría el desembolso, por parte del inversor de Europa del Este, de 22 millones de euros.

La socimi tenía estos dos activos a la venta desde hacía años. Los había incorporado a su cartera en 2016 cuando integró integró los activos terciarios (oficinas y centros comerciales) de Metrovacesa a cambio de dar entrada en el capital a Santander y BBVA.

Factory Bonaire es un centro comercial pequeño (15.000 m2 de superficie comercial) de formato outlet. El centro se inauguró en 2002 y cuenta 52 locales distribuidos en dos plantas y ocupados por tiendas de descuento de Desigual, Décimas, Adidas, Mango, Guess, Nike, Puma o Skechers, entre otros, además de restaurantes como Burger King. Se encuentra situado junto al gran centro comercial del mismo nombre, Bonaire, que es propiedad de Unibail-Rodamco-Westfield.

Vilamarina es un centro mediano (32.000 m2 de SBA) desarrollado en 2009 por Metrovacesa. El centro comercial barcelonés cuenta con 90 establecimientos de marcas como H&M, Jack & Jones, Springfield, Women’ secret, Cortefiel, La Casa del Libro y Décimas, además de restaurantes como Goiko, KFC, 100 Montaditos o Enrique Tomás.

Primera incursión en el retail español

El inversor, Indotek, es una firma controlada por el empresario húngaro Dániel Jellinek, una de las grandes fortunas de ese país. Esta será su primera incursión en el retail español. Tiene más de dos décadas de experiencia y está centrada en el inmobiliario. Parte de su negocio se basa en la gestión de los conocidos como non performing loans (o créditos fallidos con garantía inmobiliaria) y es, asimismo, propietario de 20 centros comerciales, 30 edificios de oficinas y 100 naves logísticas.

Federico Hens Núñez, directivo con amplia experiencia en la expansión inmobiliaria de cadenas de supermercados como Aldi y Dia, es el director general de la empresa en España.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio