Anuncio

Merlin Properties se hace con el 100 % del centro comercial Marineda City

Merlin Properties ha cerrado la compra del espacio comercial de El Corte Inglés de Marineda City (A Coruña), con una superficie comercial total de 45.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas además de tres plantas subterráneas de aparcamiento. Tras esta operación, la compañía pasa a ser propietaria única del centro comercial, que se ubica en el complejo inmobiliario del que es copropietaria junto con Ikea y el Business Center.

El objetivo de la compañía es llevar a cabo durante los próximos meses una reforma integral del espacio comercial y de su aparcamiento para convertir el gran almacén en una nueva extensión del centro comercial. Aunque el proyecto está por desarrollar, el objetivo es ampliar y repensar totalmente el espacio, creando un complejo comercial perfectamente integrado y unido.

«Para Merlin esta operación supone una oportunidad única para ampliar y mejorar la oferta de Marineda City con la llegada de nuevas marcas y crear un nuevo destino de socialización y experiencia en un centro que, hoy por hoy, ya es referencia en su área de influencia y que, con esta ampliación, estamos seguros de que lo será aún más. Los centros comerciales en general, y Marineda City en particular, han demostrado su resiliencia en estos últimos años. Vemos como el retail físico sigue siendo la primera opción de los clientes y creemos que, con la transformación que experimentará Marineda City, la creación de espacios experienciales y la llegada de nuevas marcas de primer orden, podremos dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes», apunta Arnaud Leroy, Asset Manager de Merlin Properties.

El proyecto contemplará la creación de nuevos espacios de encuentro y socialización, la mejora de los flujos entre plantas, el aumento de las conexiones verticales para garantizar una mejor permeabilidad, así como la creación de nuevos locales comerciales. Con esto, se conseguirá la implantación de nuevas marcas locales, nacionales e internacionales, algunas de ellas interesadas en formar parte del proyecto de Marineda City desde hace tiempo.

Asimismo, Merlin Properties modernizará ciertos elementos existentes de decoración interior del centro comercial y estudiará la dinamización de la plaza exterior. Además, se dará especial importancia a la sostenibilidad, en línea con las inversiones que ya ha hecho la compañía en los últimos años.

Inaugurado en 2011, Marineda City es el centro comercial más grande de Galicia por SBA (superficie bruta alquilable). Situado en la ciudad de A Coruña, el centro dispone de 200 tiendas, con marcas como Ikea, Decathlon, Media Markt, Leroy Merlin, Primark, todos las marcas del grupo Inditex, H&M, Mango o las enseñas del grupo Tendam, entre otros. Con variadas propuestas de ocio y restauración, alcanza una afluencia de 17 millones de visitas de media cada año.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio