Mipim calienta motores con tres citas previas en España

Llega una de las citas inmobiliaria del año. Mipim 2023 tendrá lugar entre los días 14 y 17 de marzo en la ciudad de Cannes (Francia). Durante esas cuatro jornadas, los principales agentes de la industria compartirán sus soluciones y proyectos para impulsar la creación de oportunidades de negocio y ayudarán a entender las tendencias del sector gracias a más de 400 conferencias, sesiones de networking y espacios dedicados.

Mipim Cannes

Para calentar motores de cara a la nueva edición de Mipim, se celebrarán tres jornadas Mipim Meetup en España, en las ciudades de Barcelona, Málaga y Madrid. El objetivo es aprender sobre la importancia de la internacionalización y cómo hacerlo a través de MIPIM.

Mipim Meetup Barcelona

MIPIM Meetup Barcelona

La primera de ellas, el 7 de febrero en las oficinas de de Roca Junyent en Barcelona, servirá para presentar a Barcelona, su área metropolitana y Cataluña como una de las regiones donde invertir en los próximos años, llena de oportunidades y talento.

En esta ocasión, las tres instituciones catalanas, Institut Català del Sòl (INCASÒL), el Ayuntamiento de Barcelona y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), harán una intervención presentando el proyecto Barcelona Catalonia. A continuación, habrá una mesa redonda con la intervención de Dolors Jiménez Varas de Gesvalt; Lluís Vial Vendrell de Grupo aFinance; y Olivia Blanco Ortiz de PGI Engineering & Consulting, sobre los criterios ESG y su importancia en la empresa actual.

Registro aquí.

Mipim Meetup Málaga

MIPIM Meetup Málaga

La ciudad andaluza acogerá el segundo de estos encuentros, el próximo 9 de febrero, donde se hablará sobre la previsión de la oferta en Málaga y cómo hacer compatible la vivienda social con la vivienda premium. El encargado de abrir la jornada será Raúl López Maldonado, concejal de Ordenación del Territorio; seguido por el key note speaker Henry Gallego, CEO en Ktesios Socimi.

A continuación, con la moderación de Roger Pla, partner en Roca Junyent, los intervinientes en la mesa redonda serán José María López Cerezo, director gerente del IMV; José Cardador, coordinador General de Urbanismo y Vivienda y Gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga; José Antonio Pérez Ramírez, director de Rebs; y Bartolomé Inglés Esparraguer, Ceo de Suba.

Registro aquí.

Mipim Meetup Madrid

MIPIM Meetup Madrid

Por otro lado, el 16 de febrero, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid acoge este segundo encuentro. Se presentará el Máster de Formación Permanente en Gestión Inmobiliaria “Asset, Property & Real Estate Management” de la Universidad Francisco de Vitoria. También Javier González Ramiro, director de Producción de SEPES, explicará cómo fomentar el reequilibrio social y económico del territorio español a través de la promoción, adquisición y preparación de suelo.

Además, se celebrará una mesa redonda sobre la inversión en vivienda asequible con la participación de Henry Gallego, CEO en Ktesios Socimi; Sandra Daza, directora general en Gesvalt; Roger Pla, partner en Roca Junyent; y Alejandro Bermúdez, co-fundador y CEO de Atlas Real Estate Analytics.

Durante los últimos años hemos visto como hay una demanda creciente de inversión en vivienda social con inversores con afán de conseguir espacios residenciales para convertirlos en vivienda pública. La colaboración público-privada es esencial para la consecución de estos objetivos. Cada vez más el ciudadano necesita viviendas públicas y el estado requiere de esta inversión privada para lograr cubrir esta necesidad.

Los inversores están buscando ingresos estables a largo plazo, a través de un público objetivo con ingresos medios, en un momento de mayor competencia para aquellos que buscan invertir capital en bienes raíces. Tradicionalmente, este mercado ha sido ignorado por los grandes fondos de inversión, pero ahora vemos un interés mucho mayor. En la mayoría de las ocasiones estos inquilinos tienen una menor rotación lo que reporta una mayor seguridad.

Para cerrar esta cita, Javier Yraola, Project Management Director en Invest in Spain- Icex, hablará sobre captación de inversión extranjera y cómo hacerlo a través de MIPIM 2023. Y Albert Castro, representante de MIPIM en la península ibérica, compartirá su visión sobre la importancia de la internacionalización y cómo hacerlo a través de las ferias internacionales.

Registro aquí.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio