Anuncio

Miwi Real Drinks obtiene una ronda de financiación de 1,5 millones de euros

Kombucha sin azúcar y sin ingredientes artificiales fabricada en España. Esta es la apuesta de la startup española Miwi Real Drinks, fundada por Laura Pérez Valverde e Íñigo Aguirrezabal Conde en diciembre de 2020. Ahora, la compañía ha cerrado una ronda de financiación por valor de 1,5 millones de euros. «Esto supone un impulso y la posibilidad de acelerar el crecimiento en marketing, distribución y ventas. Para la empresa, este será el año de la consolidación, lo que nos permitirá llevar a cabo nuestros planes de manera sostenible durante los próximos meses», comenta Laura Pérez en conversaciones con Just Retail.

En esta segunda ronda de financiación han participado profesionales del sector como Ignacio Silva, ex consejero delegado de Schweppes Suntory y actual presidente de la Asamblea General de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB). La incorporación de Silva al accionariado de Miwi supone un refuerzo a su proyecto y a su equipo fundador, con el que coincidió durante su paso por Schweppes.

Además, en esta operación también se ha incorporado como socio de la compañía el futbolista del Udinese y exfutbolista del FC Barcelona, Gerard Deulofeu. El futbolista desembarca así en el sector de las bebidas saludables y 100 % sugar free como nuevo inversor junto a su compañero de profesión Marcos Llorente.

Miwi Real Drinks

Triplicar puntos de venta

Desde su lanzamiento hasta hoy, la compañía ha logrado facturar en torno a los 800.000 euros y vender más de 600.000 botellas. Una vez cerrada la ronda, Miwi impulsa un plan estratégico en los próximos 18 meses por el que prevé doblar la facturación y alcanzar prácticamente el millón de unidades vendidas de sus tres sabores a través de su web, por Whatsapp o de manera offline.

De esta forma, el gran reto de este año será, principalmente, mejorar su exposición y distribución a través de los principales retailers a nivel nacional. A cierre de 2022, contaban con 200 puntos de venta en superficies como El Corte Inglés o Alimerka, además de 400 establecimientos de hostelería especializada. «Nuestro objetivo para 2023 es el de triplicar estos 600 puntos de venta actuales en España. Además, a nivel internacional, queremos asentarnos en otros países como Polonia o Rumanía, donde ya contamos con 100 puntos de venta».

A pesar de ser una marca nativa digital, Laura Pérez confiesa que siempre han tenido en mente un espacio físico de Miwi, pero «concebido no como un sitio de venta, sino más de experiencia y comunicación con el cliente final, que es a quién nos dirigimos».

La diferenciación de Miwi

Cabe destacar que la sostenibilidad forma parte de su ADN. Primero por el desarrollo de un producto saludable, además del empleo de materiales reciclables –su botella cuenta con un 80 % de vidrio reciclado–, búsqueda de nuevos formatos y nada de plástico. «En este sentido, buscamos adoptar un papel más relevante para contribuir a un consumo más consciente, ya que nuestra bebida carece de azúcar», señala Pérez. Además, han llevado a cabo acciones de la mano de la Asociación Diabetes Cero.

Y es que hablamos de un producto que al no llevar azúcar, no necesita cadena de frío para su distribución. «Esto es algo que estudiamos cuando nos lanzamos con la empresa. Buscábamos diferenciarnos, disfrutar de una manera mejor y más saludable. Y apostamos por este nicho de mercado, lo que consideramos el refresco del futuro; alineado, además, con el nuevo estilo de vida que adoptaban los consumidores», apunta Laura Pérez.

De esta forma dieron el salto de sus puestos de trabajo en Schweppes a apostar por el emprendimiento. «En primer lugar, es fundamental tener conocimiento del sector en el que te mueves, pero también hacer algo que te apasione, ya que a ello vas a dedicar todo tu vida. Una vez puesto en marcha, se requieren grandes dosis de optimismo y resiliencia para aguantar», añade.

Así, la gama de bebidas naturales de Miwi kombucha, sin pasteurizar, han sido creadas a partir de una fermentación de té verde y azúcar de caña orgánico, el cual es consumido en su totalidad en el proceso de fermentación. Los beneficios de Miwi provienen de cuatro puntos fundamentales: los microorganismos vivos, los ácidos orgánicos, las propiedades antioxidantes y la ausencia de azúcar.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio