MIWI Real Drinks factura más de 500.000 € en 2023

MIWI Real Drinks, la marca de kombucha fabricada en España, ha cerrado el año 2023 con una facturación de medio millón de euros. La compañía, fundada en 2020 por los emprendedores Laura Pérez Valverde e Íñigo Aguirrezabal Conde, ha experimentado un crecimiento significativo, que también se ha visto reflejado en el número de botellas vendidas, que ha superado también las 500.000. 

En palabras de Laura Pérez, cofundadora y CEO de MIWI Real Drinks: «Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en 2023, porque significa que cada vez más gente nos conoce y les gusta lo que hacemos. Al fin y al cabo, para nosotros lo más importante es poder llegar hasta el punto más remoto de la península, desde el Cabo de Gata hasta Finisterre. Además, este año ha sido todo un reto para MIWI, y hemos logrado grandes hitos que nos han ayudado a consolidarnos como la alternativa saludable gracias a la implicación de personas que comparten la misma motivación que nosotros».

La compañía ha dado un acelerón a su estrategia de venta, con Fresh Mojito como su producto estrella, hasta superar los 2.000 puntos de venta en todo España, entre los cuales destacan Alcampo, El Corte Inglés, Carrefour Express, Market e incluso, las estaciones de servicio CEPSA. Precisamente, y para poder alcanzar los objetivos planteados, la marca ha incorporado a Julia Martínez García-Carpintero como directora de Marketing y Ventas, lo que ha permitido a la compañía finalizar el ejercicio con un equipo de 9 profesionales. 

Para hacer frente al próximo año, la compañía tiene como objetivo afianzar a aquellos usuarios que ya consumen MIWI y darse a conocer entre nuevos públicos. Para ello, esta seguirá trabajando en la construcción de la marca a través de la oferta de sabores innovadores que le permitirán ampliar su visibilidad y reconocimiento de su imagen.

Íñigo Aguirrezabal, cofundador y COO de MIWI, afirma que «estar cerca de nuestros consumidores es lo que ha definido y va a definir todos nuestros pasos y acciones. Ellos son la razón de ser de MIWI, y por lo que todo esto está logrando alcanzar unas dimensiones tremendas. Por ello, estudiaremos y escucharemos sus sugerencias y demandas para poder innovar nuestros productos y cubrir todas sus necesidades, gustos y preferencias. Queremos ser su alternativa saludable en todos los momentos de consumo posibles».

El impacto de su marca

La marca está teniendo un impacto positivo entre sus consumidores. Desde sus inicios, la compañía ha trabajado en su estrategia RSC con el objetivo de ofrecer una alternativa mucho más saludable al mercado.

En este sentido, según las cifras de la compañía, la marca ha conseguido aminorar el uso de azúcar de forma exponencial en sus bebidas, reduciendo el consumo de más de 7 toneladas. Asimismo, también ha reducido el consumo de sustancias tóxicas, como edulcorantes artificiales, conservantes o colorantes y disminuido el uso del plástico en 8.000 kg, lo que representa más de 35 contenedores.

Otro aspecto destacable de la compañía es su compromiso con la diversidad. En esta línea, MIWI colabora con la Fundación Juan XXIII, organización que lleva más de 50 años trabajando por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, a través de la incorporación de este colectivo en su almacén.

Por su parte, la compañía también comparte anécdotas vividas en 2023 que dejan ver su impacto entre aquellos que conocen y consumen la marca. Por ejemplo, esta ha conseguido consolidarse como una de las marcas favoritas en el mundo del deporte de élite y es que más de 200 deportistas de élite y clubes profesionales son consumidores de sus kombuchas.

En paralelo, su buen ambiente laboral ha provocado que uno de sus empleados se haya tatuado una de las botellas en el brazo, convirtiéndose en un embajador prácticamente perpetuo de la marca. En esta línea, una de sus más fieles consumidoras ha usado el nombre de la compañía como apodo para su mascota y, por último, Valle de Egüés, municipio ubicado en la Comunidad Foral de Navarra, es el pueblo que más kombucha de MIWI consume en toda España.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio