Muere a los 46 años el fundador de Zappos

Tony Hsieh, el CEO retirado de Zappos.com que revolucionó la industria del calzado online y se hizo famoso por la cultura corporativa única de su compañía, ha muerto. Tenía 46 años.

Puoy Premsrirut, abogado de Hsieh, confirmó a los medios de comunicación que Hsieh había resultado herido en un incendio en su casa mientras visitaba Connecticut. Estaba allí con su familia cuando falleció el viernes por la noche. El incendio en una casa el pasado 18 de noviembre en el que se cree que Hsieh resultó herido permanece bajo investigación, según The Hartford Courant, que citó al jefe de bomberos de New London, Connecticut, e informó que la casa que se quemó es propiedad de un empleado de Zappos.

Licenciado en Harvard, Hsieh tuvo éxito en la era de las punto com. Se unió a Zappos en 1999 cuando se llamaba ShoeSite.com y lo dirigió durante dos décadas. Amazon compró la compañía por 1.200 millones de dólares en 2009 y Hsieh permaneció como director ejecutivo hasta su dimisión el pasado mes de agosto.

La compra de la compañía por parte de Amazon demostró que Jeff Bezos estaba impresionado y amenazado por la rápida entrega de los pedidos online y la reputación del servicio al cliente de Zappos. El éxito de Hsieh en la venta de zapatos por internet fue tan destacado al ser un producto que tradicionalmente la gente prefiere probarse antes de comprarlo.

«El mundo te perdió demasiado pronto», dijo Bezos el sábado en Instagram. «Tu curiosidad, visión y tu implacable enfoque en los clientes dejan una marca imborrable».

Estilo de gestión

Hsieh promovía el compromiso de su empresa con la «holocracia», un estilo de gestión descentralizada en el que la toma de decisiones se extendía por toda la organización sin una jerarquía tradicional.

Destacó como no tradicionalista incluso en una industria conocida por romper la tradición. Vivía en un parque de caravanas en el centro de Las Vegas que atraía a gente creativa que trabajaba en la zona. Comían en común junto a un gran fogón y una alpaca como mascota deambulaba por el parque.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio