Nathalie Depetro: “La colaboración es clave para la recuperación del sector”

Charlamos con la directora de Mapic, Nathalie Depetro, quien nos adelanta las claves del evento digital que sustituye a la gran feria internacional del retail que hubiera tenido lugar en el Palais des Festivals en Cannes del 17 al 19 de noviembre de 2020. Con el tema ‘Embracing Collaborative Retail’, el programa ha sido diseñado para apoyar y dar un impulso adicional a la industria internacional del retail, que ha sido duramente golpeada por la actual crisis sanitaria.

Nathalie Depetro: “La colaboración es clave para la recuperación del sector” - Just Retail
Nathalie Depetro

¿Ha sido difícil tomar la decisión de transformar el evento en digital?

La decisión de transformar MAPIC y LeisurUp en un evento digital ha sido una consecuencia natural de la situación sanitaria mundial y de las restricciones de viajes internacionales. Nos basamos en las experiencias digitales de Midem, Mipcom y Mipim Connect para optimizar nuestras herramientas y proporcionar a nuestra comunidad una plataforma digital excepcional.

¿Qué nuevas oportunidades y ventajas tendrán los asistentes a esta nueva experiencia digital?

MAPIC Digital ha sido diseñado para unir a la comunidad internacional del sector del retail y especialistas en ocio en estos tiempos difíciles. Ahora, más que nunca, nuestra industria necesita unirse para discutir los desafíos actuales y las soluciones del futuro.

Se han desarrollado tres elementos en MAPIC Digital:

  • La mejora de la base de datos online que ahora es más amigable y mucho más segmentada para permitir un emparejamiento detallado.
  • Conferencias de alto nivel retransmitidas en directo el 17 y 18 de noviembre, conferencias grabadas exclusivas disponibles a partir del 2 de noviembre y todas las repeticiones disponibles durante 2 meses, hasta el 31 de diciembre.
  • Contenido exclusivo que abarca desde estudios internacionales, estudios de mercado y conocimientos de la industria.
Nathalie Depetro: “La colaboración es clave para la recuperación del sector” - Just Retail
Recomendaciones de la plataforma

¿El retail colaborativo será solo una tendencia pasajera fruto de la pandemia o un nuevo modelo de negocio en el futuro?

En MAPIC, creemos que la colaboración es una de las claves para ayudar a la industria a recuperarse de esta crisis. Por eso es el tema principal de nuestro programa de conferencias. El retail es un pilar importante del desarrollo urbano. Nuestro estilo de vida ha cambiado radicalmente en los últimos años y el comercio minorista también debe adaptarse a los nuevos patrones urbanos que combinan trabajo, vida, ocio y espacios comerciales. Las compras físicas se están convirtiendo en una experiencia, un entretenimiento. No está vendiendo un producto; es vender una experiencia, una identidad ligada a una comunidad, un sentido de pertenencia y conexión social. Al igual que la industria, MAPIC se ha vuelto omnicanal para seguir acompañando a los profesionales de la industria a medida que enfrentan este desafío.

¿Qué puede contarnos sobre el programa?

Con el título «Adoptando el retail colaborativo: ¿listo para cambiar las reglas?», el programa de la conferencia MAPIC se ha adaptado a nuestra nueva realidad. Se centrará en la colaboración, la creación de nuevos modelos de negocio, la sostenibilidad, el ocio, el intercambio de datos y todos los elementos que redefinen el panorama urbano y del retail, con una corriente hacia actitudes menos propietarias y más compartiendo y trabajando juntos por un objetivo común.

MAPIC Digital presentará un programa compacto de conferencias con los CEO y altos ejecutivos de todos los sectores de la industria: Fabrice Bansay, CEO de Apsys (Francia); Joao Cepeda, presidente y director creativo de Time Out Market (Portugal); Joanna Fisher, MD Center Management & newly-appointed CEO Marketplaces de ECE (Alemania); Winston Fisher, CEO de Area15 (EE. UU.); Enrique Martinez, managing director de Fnac Darty (Francia); Pablo Moragrega, general manager de Parque Warner Madrid (España); Ian Sandford, director de Eurofund Group (España); Teri Schindler, cofundador y CEO de Harves (EE. UU.); Matthijs Storm, CEO de Wereldhave (Países Bajos); y Roberto Zoia, presidente de CNCC Italy (Italia), entre otros.

¿Qué expectativas de asistencia manejan?

Es muy difícil anticipar la asistencia en MAPIC Digital ya que la plataforma se inauguró el 2 de noviembre y permanecerá abierta durante dos meses completos. La gente no necesita apuntarse con antelación para registrarse en una plataforma digital, sin embargo, desde su apertura, obtuvimos una respuesta muy positiva de los clientes y esperamos que se registren unas 2.500 personas.

¿Por qué decidieron posponer los premios MAPIC 2020?

Debido a la pandemia de COVID-19, pensamos que sería difícil organizar un evento como el de la entrega de premios para celebrar una industria que está tan fuertemente afectada por la crisis. Esa es la razón por la que hemos decidido posponer los Premios MAPIC para el próximo año.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio